Design Week RD junto con el Consejo Nacional de Competitividad realiza taller “Búsqueda de Patente”

By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv

El propósito del taller es instruir sobre los derechos de propiedad industrial entre los que figuran las patentes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de Design Week RD fue realizado el taller “Búsqueda de Patente” impartido por Dayanara Rivera, Analista de Información Tecnológica del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).El cual contó con la participación de diseñadores y emprendedores, los cuales están iniciando proyectos.
“El propósito del taller es instruir sobre los derechos de propiedad industrial entre los que figuran las patentes, los modelos de utilidad, las marcas, los diseños industriales, los secretos comerciales, las obtenciones vegetales y las indicaciones geográficas y la importancia de registrarlos y familiarizarse con los procesos para llevarlo a cabo”, destacó Dayanara Rivera.
La especialista orientó sobre la importancia de conocer el proceso de crear marcas sin dificultad, logrando llevar a cabo el protocolo que implica el registro de la misma. El mismo  fue abierto al público y contó con el apoyo del Consejo Nacional de Competitividad y Design Week RD, el taller fue realizado en las Instalaciones de la Universidad Intec.

Publicar un comentario

0 Comentarios