WebMD de Internet Brands adquiere QxMD

Amplía herramientas y servicios de puntos de atención de Medscape

NUEVA YORK, agosto de 2019 - /PRNewswire/ -- WebMD Health Corp., una compañía de Internet Brands líder en servicios de información sobre la salud para médicos y consumidores, ha adquirido QxMD, una compañía de tecnología de aprendizaje con sede en Vancouver, Columbia Británica, que ofrece herramientas de puntos de decisión móviles y soluciones de aprendizaje personalizadas para médicos y profesionales de la salud.

La adquisición, que se anunció hoy, combina las inigualables calculadoras clínicas en línea y otras herramientas de aprendizaje digital de QxMD para profesionales de la salud con los contenidos, referencias, soluciones de puntos de atención y de colaboración de Medscape, la principal plataforma de noticias digitales, información y educación médica continua para médicos y profesionales de la salud de todo el mundo. Medscape es una división de WebMD Health Corp.

"QxMD es una incorporación importante para la marca Medscape y refuerza nuestro compromiso de ofrecer las mejores soluciones en su clase para apoyar la atención de los pacientes", dice Jeremy Schneider, vicepresidente senior y gerente general de grupo de WebMD Global. "Médicos de más de 150 países usan sus robustas calculadoras médicas y amplían más aún la presencia global de Medscape, que llega ahora a más de cuatro millones de médicos en todo el mundo".

"Medscape se complementa de manera ideal con QxMD", dice el Dr. Daniel Schwartz, director ejecutivo y director médico de QxMD. "La compañía comparte nuestro compromiso con la innovación digital, que agiliza y mejora la práctica clínica y la atención del paciente. Con el alcance y el compromiso incomparables de Medscape, podremos tener un impacto aún mayor en los médicos, los profesionales de la salud y sus pacientes".

QxMD continuará operando como subsidiaria independiente de WebMD Health Corp. Los términos de la transacción no se dieron a conocer.

Acerca de QxMD

QxMD? es una compañía de tecnología de aprendizaje digital que facilita a los profesionales de la salud el descubrimiento de las evidencias más recientes y herramientas de apoyo a sus decisiones para uso en la práctica clínica. La plataforma para profesionales de la salud de la compañía comprende una biblioteca de aplicaciones confiables que ofrecen a sus millones de miembros acceso rápido a investigaciones completas, educación médica continua y herramientas actualizadas que mejoran el reconocimiento de enfermedades y permiten la optimización de los tratamientos. La plataforma, impulsada por un motor de personalización sofisticado, incluye recursos de PubMed, índices de publicaciones académicas, más de 450 herramientas de diagnóstico, microcursos de educación médica continua y mucho más. QxMD sirve también a otros integrantes de la comunidad de atención médica, tales como hospitales, bibliotecas, editores de publicaciones académicas y casi la mitad de las 25 principales compañías farmacéuticas del mundo.

Acerca de Medscape

Medscape es la principal fuente de noticias clínicas, información sobre la salud y herramientas de puntos de atención para profesionales de la salud. Medscape ofrece la información médica más sólida e integrada y herramientas educativas para especialistas, médicos de atención primaria y otros profesionales de la salud. Medscape Education (medscape.org) es el destino principal para el desarrollo profesional continuo, y está formado por más de 30 destinos por especialidad que ofrecen miles de cursos gratuitos de educación y capacitación médica continua y otros programas educativos para médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud.

Medscape y Medscape Education son parte de WebMD Health Corp., una compañía de Internet Brands.

Acerca de WebMD Health Corp.

WebMD Health Corp., una compañía de Internet Brands, es el proveedor de servicios de información sobre la salud para pacientes, médicos, profesionales de la salud, empleadores y planes de salud, a través de nuestros portales en línea públicos y privados, plataformas móviles y publicaciones enfocadas en temas de salud. La red de WebMD Health incluye a WebMD Health, Medscape, Jobson Healthcare Information, prIME Oncology, MediQuality, Frontline, QxMD, Vitals Consumer Services, MedicineNet, eMedicineHealth, RxList, OnHealth, Medscape Education y otros sitios pertenecientes a WebMD. WebMD®, Medscape®, CME Circle®, Medpulse®, eMedicine®, MedicineNet®, theheart.org® y RxList® son algunas de las marcas registradas de WebMD Health Corp. o sus subsidiarias.

Acerca de Internet Brands

Con sede en El Segundo, California, Internet Brands® es una organización de servicios de software y medios en línea totalmente integrada que se centra en cuatro categorías verticales de gran valor: salud, automoción, legal y hogar/viajes. Los galardonados sitios web para consumidores de la empresa lideran sus categorías y brindan servicios a más de 250 millones de visitantes mensuales, mientras que una amplia gama de ofertas de presencia en línea ha permitido establecer relaciones profundas y de largo plazo con clientes pymes y empresas. La potente plataforma operativa patentada de Internet Brands ofrece la flexibilidad y la escalabilidad necesarias para estimular el crecimiento continuo de la empresa. Internet Brands es una sociedad de cartera de KKR y Temasek. Para más información, visite www.internetbrands.com.

FUENTE WebMD Health Corp.

Publicar un comentario

0 Comentarios