Merck se adjudica siete patentes de CRISPR adicionales y llega a un total de 20 en todo el mundo

Las oficinas de patentes de Europa, Israel, Corea del Sur y el Reino Unido emiten siete licencias adicionales para la tecnología de edición del genoma CRISPR de Merck
- Merck tiene 20 patentes de CRISPR aprobadas hasta la fecha en nueve geografías diferentes
DARMSTADT, Alemania, 19 de agosto de 2019 - /PRNewswire/ -- Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, anunció hoy que las oficinas de propiedad intelectual de Europa, IsraelCorea del Sur y el Reino Unido han emitido anuncios formales de aprobación de siete solicitudes adicionales de aplicación de patentes de Merck de la tecnología de edición genética CRISPR, lo cual lleva el número de patentes a un total de 20 en todo el mundo.

Es alentador ver el reconocimiento de este importante cuerpo de trabajo científico con el otorgamiento de estas patentes CRISPR más recientes", dice Udit Batra, miembro del Consejo Ejecutivo de Merck y director ejecutivo de Ciencias de la Vida. "Nuestra ambición es seguir desarrollando nuestra cartera de propiedad intelectual de CRISPR con tecnologías tales como los nickase Cas9 emparejados, para reducir efectos no deseados, y proxy-CRISPR, que ofrece a los investigadores más opciones experimentales para acelerar el desarrollo de fármacos y el acceso a nuevas terapias".

Los detalles de las concesiones de patentes CRISPR más recientes de Merck son los siguientes:
  • Oficina Europea de Patentes — Concesión de patentes para:
    • Vectores para integración de CRISPR. Las solicitudes recientemente aprobadas cubren composiciones de vectores para apoyar la administración y expresión de CRISPR en células eucariotas, incluso métodos de administración viral usados ampliamente en investigación del cáncer (lentivirus) y aplicaciones terapéuticas humanas (virus adeno-asociados, o AAV, por sus siglas en inglés).
    • Tecnología proxy-CRISPR, que ofrece acceso para modificar regiones genómicas de difícil alcance y ampliar las opciones de diseño de CRISPR. Este enfoque permite también una reducción de los efectos no deseados.
    • Endonucleasas guiadas por ácido ribonucleico (ARN) de diseño y complejos de proteínas-ARN.
  • Oficina Israelí de Propiedad Intelectual — Concesión de patente para:
    • Tecnología de nickase emparejado, para reducir los efectos no deseados. Los nickase emparejados representan un paso importante en el aumento de la seguridad en la edición del genoma.
  • Oficina de Propiedad Intelectual de Corea del Sur — Concesión de patente para:
    • Tecnología de nickase emparejado.
  • Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido — Concesión de patente para:
    • Tecnología proxy-CRISPR.
Además de Europa, Israel, el Reino Unido y Corea del Sur, Merck tiene patentes relacionadas con CRISPR en las siguientes regiones: Estados Unidos, Canadá, AustraliaChina y Singapur. La compañía recibió su primera patente fundamental en Australia para integración CRISPR en 2017 y su primera patente CRISPR estadounidense para proxy-CRISPR en 2019.
Anteriormente, Merck anunció diferentes patentes de CRISPR en Europa en 2017 y en Corea del Sur e Israel en 2018.

El 18 de julio de 2019, Merck anunció un marco de licencias CRISPR con el Broad Institute del MIT y Harvard para ofrecer licencias no exclusivas para propiedad intelectual de CRISPR bajo su control respectivo para uso en investigación comercial y desarrollo de productos. Este nuevo marco se propone simplificar y acelerar el acceso científico a propiedad intelectual de CRISPR.

El 19 de julio de 2019, Merck presentó una petición a la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos en la que solicita un procedimiento de interferencia entre patentes CRISPR-Cas9 que la compañía solicitó en 2012 y patentes que UC Berkeley ha solicitado u obtenido.
Merck ha estado a la vanguardia de la innovación en el sector durante 15 años, con experiencia que abarca desde el descubrimiento hasta la fabricación.

Como usuario y proveedor de tecnología de edición del genoma, Merck apoya la investigación en edición del genoma bajo la atenta consideración de estándares éticos y legales. Merck ha creado un grupo asesor de bioética (Bioethics Advisory Panel) externo independiente para ofrecer orientación para la investigación en la que están involucrados sus negocios, incluso investigación sobre la edición del genoma o su uso, y ha definido una posiciónoperativa clara que tiene en cuenta cuestiones científicas y sociales para configurar abordajes terapéuticos prometedores para usar en la investigación y en aplicaciones.

Siga a Merck en Twitter @Merckgroup, en Facebook @merckgroup y en LinkedIn.
Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo que se publican en el sitio web de la compañía. Para registrarse en línea, cambiar su selección o cancelar este servicio, visite www.merckgroup.com/subscribe.

Acerca de Merck

Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, opera en los sectores de atención de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. Alrededor de 52.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en la vida de millones de personas todos los días creando formas de vida más felices y sostenibles. Merck está en todas partes, desde el fomento de tecnologías de edición genética y el descubrimiento de formas únicas de tratamiento para las enfermedades más desafiantes hasta la posibilidad real de dotar de inteligencia a los dispositivos. En 2018, Merck generó ventas por 14.800 millones de euros en 66 países.


La exploración científica y el espíritu emprendedor responsable han sido claves para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo propietaria mayoritaria de la compañía, que cotiza en bolsa. Merck tiene los derechos globales sobre el nombre y la marca "Merck". Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde los sectores de negocios operan como EMD Serono en atención de la salud, MilliporeSigma en ciencias de la vida y EMD Performance Material.

FUENTE Merck

Publicar un comentario

0 Comentarios