Maritza Hernandez promueve la inserción laboral de mujeres en ocupaciones no tradicionales.


San Cristóbal.- La precandidata Presidencial de la República del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), doctora Maritza Hernández, promueve la “‘Inserción Laboral de Mujeres en Ocupaciones No Tradicionales”, con el 

fin de apoyar la iniciativas que tiendan a erradicar cualquier tipo de desigualdad o discriminación por razones de género. 

“Siempre se ha generado un debates visibles a las mujer en ocupaciones no tradicionales, como forma de presentar sus experiencias en trabajos generalmente masculinizados y posicionarlas en condiciones de igualdad, como seres humanos capaces de desarrollar cualquier actividad o tarea sin que esto se limiten a su condición sexual” puntualizo Maritza Hernandez 

Resalto que tiene un interés especial en el desarrollo de las personas, sean mujeres o hombres, en función de sus capacidades y otorgarle la oportunidad de usar sus talentos en pro de sus propios crecimientos personales y la generación de riquezas para el desarrollo económico del país. 

Señaló que su candidatura está enfocada en la política general, y citó entre sus principales pilares la juventud y las mujeres, “porque a estos sectores hay que devolverles la continuidad, la confianza de la sociedad y la esperanza del pueblo dominicano”. 

Hernández, quien además, es miembro del Comité Central, dijo que con esta candidatura, marca un precedente y así llegar a ser la primera mujer presidente en el país. “Ha roto el paradigma “para que la mujer dominicana se atreva”. 

La precandidata hizo estos pronunciamientos al sostener un encuentro con dirigentes comunitarios y militantes del partido morado que apoyan su proyecto presidencial, en la provincia de San Cristóbal, donde desarrolló diferentes actividades políticas. 

Dijo está comprometida además con la organización del país, para resolver la debilidad institucional y el régimen de consecuencia, para lo cual hace falta la capacidad de corregir los males.. 

Hernández juramentó los equipos de trabajo que se comprometieron a hacer multiplicadores y a trabajar incansablemente para llevarla a dirigir lo destino de esta nación.                             

Publicar un comentario

0 Comentarios