LEON PATIÑO, PRIMER PRESIDENTE DOMINICANO DEL LATIN AMERICAN LEADERSHIP COMMITTE DE LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN

El comité está integrado por empresarios de diferentes países y se encarga de ejecutar las directrices trazadas por el Latin American Board y los programas de liderazgo dirigidos a jóvenes líderes Latinoamericanos. 
         
Con la finalidad de seguir dotando y fortaleciendo con nuevas herramientas el liderazgo en los jóvenes latinoamericanos, León Patiño Cáceres, asume como nuevo presidente del Latin American Leadership Committee. 

Este Comité de Liderazgo para Latinoamérica de la Universidad de Georgetown es el órgano ejecutor de las directrices pautadas por la Junta Directiva para Latinoamérica (Latin American Board), para temas y programas enfocados en liderazgo. 

Sus esfuerzos están basados primordialmente en dos programas de liderazgo: Global Competitiveness Leadership program (GCL) e Innovation and Leadership in Government (ILG). 

La República Dominicana, en la actualidad tiene dos miembros en la Junta Directiva para Latinoamérica (Latin American Board) que son los empresarios  Rolando González Bunster y Carlos José Martí. 
En cuanto al Comité de Liderazgo para Latinoamérica (Latin American Leadership Committee) igualmente el país posee como miembros a José Rafael Yunén y León Patiño Cáceres (actual presidente). 
Gracias a su designación, León Patiño Cáceres inició en el comité un importante proceso de transición, ya que apenas es el segundo presidente desde la fundación de esta institución en el año 2007; convirtiéndose en el primer dominicano y el miembro más joven en ocupar dicha posición, resaltando que es igualmente el miembro más joven de todo el Comité y de la Junta Directiva, desde la fundación de ambos. Patiño Cáceres ha asumido una visión innovadora combinada con un alto sentido de respeto sobre los parámetros previamente establecidos.

Desde su llegada a la presidencia del Latin American Leadership Committee, Patiño Cáceres ha planteado la posibilidad de desarrollar nuevos programas de liderazgo enfocados y sectorizados, lo cual permitirá generar un impacto más directo en los jóvenes líderes latinoamericanos e incluso la posibilidad  de aumentar el rango de edades para aplicar a los diferentes programas que desarrolla dicha entidad. 

“Los programas han sido diseñados por expertos de Georgetown University, con el objetivo de crear herramientas que ayuden a potencializar el liderazgo a los participantes dentro de un ambiente combinado con líderes transnacionales y así fortalecer sus conexiones regionales” indicó León Patiño Cáceres. 

Finalmente, también explicó que a través del contacto que se genera, los egresados  de estos programas, tienen el acceso a empresarios de primera línea en toda América Latina, debido a que estos últimos fungen como miembros del Latin American Board y del Latin America Leadership Committee, lo que evidentemente fortalece la red de los egresados.  

Publicar un comentario

0 Comentarios