La UCSD celebró su segundo Congreso “El Poder de la Comunicación”

Durante dos días, la Universidad Católica Santo Domingo celebró, en las instalaciones del Auditorio de la Biblioteca “Cardenal Octavio Beras Rojas”, el segundo Congreso El Poder de la Comunicación. El evento fue totalmente gratis y estuvo dirigido a los estudiantes de comunicación y profesionales de todas las carreras en general.

Este Congreso proporcionará a los participantes un conjunto de técnicas y herramientas muy eficientes y de aplicabilidad inmediata, las cuales garantizan un mejor uso de la comunicación en sus diversas manifestaciones en la vida personal y laboral.

Santo Domingo.- 2019.  La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación a través de su Escuela de Comunicación Social de la (UCSD) realizó el segundo Congreso “El Poder de la Comunicación”. El evento tiene como objetivo crear conciencia del valor estratégico de la comunicación en República Dominicana, así como dar a conocer los instrumentos que, como orador, deben ser utilizados ante una audiencia. 

El licenciado Rafael Paradell, director de la Escuela de Comunicación Social de la UCSD, al dirigirse a la distinguida audiencia, se refirió a la importancia de este Congreso como un espacio de exposición de ideas, planteamientos y debates fundamentales sobre el alcance que tiene la capacidad humana y tecnológica para hacer llegar a otros seres humanos el mensaje que se desea transmitir. En este sentido, señaló: “La capacidad humana y la tecnológica van de la mano. Ambas, la humana y la mediática, se complementan. La primera cara a cara, comunicación primaria y fundamental para la persona. Su entusiasmo, su capacidad de incidir e influenciar es notoria desde antes de dar sus primeros pasos, con sus progenitores, familia comunidad. El ser humano por su naturaleza desea comunicar. Hombre y mujer responden a la magnitud de ser imagen y semejanza de Dios. Un Dios trino y comunicativo, un autor de la palabra, del verbo que se hizo carne y habitó entre nosotros, somos hijos y herederos de una comunicación plena!”.

La organizadora del evento, la estudiante Rosa Galán, quien cursa el último año de la carrera de Comunicación Social de esta Casa de Altos Estudios, al dirigirse a la audiencia señaló que “profesionalmente, la comunicación eficaz constituye una de las herramientas más poderosas de las que podemos disponer, basta aprender a usarla”.

El Congreso El Poder de la Comunicación -continuó Galán- demostrará que la comunicación es una poderosa herramienta de altísimo valor estratégico, presente en todas las interacciones humanas, y es indispensable manejar con profesionalismo”.

Los ponentes realizaron sus exposiciones durante dos días.  El primer día Disertaron el comunicador Reynaldo Infante, el destacado periodista Geomar García. Mientras que el segundo día lo hicieron Felipe Vallejos, comunicador y consultor político; Eduardo Valcárcel, presidente de Newlink Group.

Galán resaltó que los expositores participantes en este Congreso poseen un amplio bagaje cultural y de manera específica en el área de la comunicación. “Tengo la plena seguridad -señaló- que ellos nos pueden aportar mucho a nuestra labor en el área de la comunicación. Cada uno de ellos posee su punto de vista, un consejo, una historia distinta y sobre todo, sus particulares experiencias vividas”.

Historia de UCSD:

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección a la Fundación Universitaria Católica, presidida por S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.

Publicar un comentario

0 Comentarios