LA LACTANCIA ES COSA DE TODOS

Todo un éxito la campaña “La Lactancia es cosa de todos” llevada a cabo en el marco de la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2019.

Santo Domingo, RD.  Todo un éxito la ejecución de la campaña “La Lactancia es cosa de todos”, un proyecto que surgió con la finalidad de promover el papel que juegan los diferentes sectores para el éxito de una lactancia materna, de la mano de Tetaholic, en la persona de Swamny Smith y The Good Made.

Este proyecto se desarrolló durante el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo objetivo para este 2019 es "Empoderar a las madres y familias y garantizar el derecho a la lactancia materna, ahora y en el futuro”.
Detrás del proyecto:
Tetaholic, comunidad que busca apoyar y educar a madres a través de asesorías personalizadas, para que logren una lactancia exitosa, fundada por Swamny Smith y con el apoyo de The Good Made empresa que integra la sostenibilidad e impacto social en la gestión y producción de los eventos que realiza.

Logros:

Se lanzó un video promocional de la campaña, que contó con la participacón de madres, padres y personalidades que apoyan y promueven la lactancia materna, bajo la consigna “Tú eres importante para que mi lactancia sea exitosa” y logró alcanzar a más de 45,000 mil personas a través de las redes sociales. También, se realizaron, a casa llena, diversas charlas y conversatorios sobre: lactancia materna, rol de los diferentes sectores en esta; leyes y derechos parentales y lactancia materna y un panel de ejecutivos sobre buenas prácticas de protección, promoción y apoyo a la lactancia materna. Todas estás actividades fueron llevadas a cabo del 1-7 de agosto en el lobby central de Galería 360.

Además, se logró una alianza junto a Capital DBG, para promover su iniciativa: #LicenciaParaPapa, a través de la cual se busca que la licencia por paternidad aumente de 2 a 10 días, entendiendo que el padre debe contar con las facilidades necesarias para ejercer una paternidad efectiva y cumplir con su rol, sobre todo en esa primera etapa donde tanto la madre como el bebé lo necesitan. Hasta el momento se han recaudado unas 29,391 firmas y se espera llegar a las 35,000 para luego llevar la petición ante el Ministerio de Trabajo.

Con la colaboración y el patrocinio de cuentas aliadas y marcas como: 
Capital BDG, Galeria 360, Mamilas Clean, Feltcraft, BabyChance, ARSYunen, Elina Bustamante, Werne Poppings, Jardín De Luz, Perlas Psicólogicas, Prolactar RD, Madres a la Obra, Madres Mil, Madres Como Yo, Resiliencia CEID, Luna Rizada, Eli Urdaneta, Capilo, Montserrat Bordas, Alma Maternal, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios