La empresa de biotecnología Conagen adquiere una plataforma de producción de proteínas terapéuticas

La tecnología debería reducir los costos a los pacientes y acelerar el desarrollo de fármacos

BEDFORD, Massachusetts, 21 de agosto de 2019 - /PRNewswire/ -- Conagen, una compañía de biología sintética verticalmente integrada, ubicada en el corredor biotecnológico de Boston, anunció en el día de hoy que ha adquirido una tecnología basada en la fermentación para la producción de glicoproteínas terapéuticamente útiles.

La adquisición incluye varias patentes que cubren la plataforma y todos los activos tangibles asociados, estableciendo a Conagen como un desarrollador líder en ingredientes farmacéuticos.

Además de un conjunto de más de 10 glicoproteínas terapéuticas ya desarrolladas, la plataforma anfitriona será utilizada por Conagen para el desarrollo de fármacos nuevos y genéricos.

La fermentación industrial típicamente emplea microbios que pueden ser cultivados rápidamente a las escalas más grandes, sin que haya interrupción celular o pérdidas en la productividad. Las características de estas terapias, que incluyen estructuras glicólicas deseables y otras modificaciones postranslacionales, han limitado su producción comercial a sistemas celulares frágiles de mamíferos a escalas relativamente pequeñas.

"Una de las características más emocionantes de este organismo anfitrión es su capacidad de expresar glicoproteínas que albergan glicoestructuras que a su vez promueven las funciones deseadas de las células inmunitarias. Esta es una característica muy inusual que se encuentra en un microbio robusto y fermentable. También se ve favorecido por su capacidad de tolerar la ingeniería que se requiere para personalizar a estas glicoestructuras, al mismo tiempo que preserva la robustez del microbio", afirmó Casey Lippmeier, vicepresidente de Investigación y Desarrollo.

La plataforma reducirá costos y los ahorros pueden trasladarse a los pacientes. Esto es importante para la industria farmacéutica que se encuentra bajo una presión creciente para reducir el tiempo y el capital en el desarrollo de fármacos", manifestó Oliver Yu, Ph. D., cofundador y director ejecutivo de Conagen.

La mayor categoría de glicoproteínas terapéuticas es la de los anticuerpos monoclonales blockbuster en la cual se basa todo el mercado de inmunoterapia y conjugados anticuerpo-fármaco de US$100.000 millones de dólares.

Más acerca de Conagen: Making Impossible Possible® (Haciendo posible lo imposible)

Conagen es líder en bioingeniería. Los científicos e ingenieros de la compañía utilizan las últimas herramientas de biología sintética para diseñar vías metabólicas, mejorar los organismos de producción y optimizar los procedimientos de producción. La empresa se especializa en la bioproducción de ingredientes de alto valor para las industrias de alimentos, nutrición, sabores y fragancias, farmacéutica y de materiales renovables. Si desea más información, ingrese al sitio Web oficial de la compañía, www.conagen-inc.com.

FUENTE Conagen

Publicar un comentario

0 Comentarios