Inaugurarán 29.ª Bienal Nacional de Artes Visuales el Día del Artista Plástico

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, anunció que la 29.ª Bienal Nacional de Artes Visuales, será inaugurada el martes 17 de diciembre del 2019, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno de la República Dominicana (MAM), ubicado en la Plaza de la Cultura.

La fecha de la apertura al público del Museo de Arte Moderno, sede de la 29. ª BNAV, fue dada a conocer por el ministro de Cultura, Selman, y el director de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, licenciado Francisco del Valle Ramírez, durante el recorrido realizado recientemente por los tres museos de la Plaza de la Cultura.

El 17 de diciembre también se anunciarán las obras ganadoras de la 29. ª Bienal Nacional de Artes Visuales. Para esta edición fueron recibidas más de 600 obras en las diferentes categorías como son: pintura, escultura, dibujo, obra gráfica, fotografía, vídeo/multimedia, cerámica, instalación, performance, así como medios mixtos.

Actualmente el Museo de Arte Moderno se encuentra adelantado en un setenta y cinco por ciento del proceso de restauración y remozamiento, al que ha sido sometido por disposición del presidente de la República, Danilo Medina junto al Museo del Hombre Dominicano y el Museo de Historia y Geografía, para adecuarlo a los requerimientos y criterios de la nueva museología.

La 29. ª BNAV está dedicada a Orlando Menicucci y como artista Invitado Especial estará José (Chichi) García Cordero. Asimismo contará con un programa de eventos paralelos que incluye exposiciones individuales y colectivas, performances, conferencias, coloquios y visitas guiadas, además de encuentros interactivos entre artistas y espectadores y talleres educativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios