Fupreca realiza tradicional cena bailable para recaudar fondos

La Fundación para la prevención del Cáncer – Fupreca, realizó como cada año su tradicional cena con el propósito de recaudar fondos

SANTO DOMINGO.- El salón la Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo sirvió de escenario para la tradicional cena que realiza la “Fundación Prevención del Cáncer”, FUPRECA, con el propósito de recaudar fondos para obtener los recursos necesarios  para desarrollar jornadas médicas de prevención del cáncer de mama en diferentes zonas del país.

Los asistentes fueron recibidos por los  miembros de la fundación, Gelen Soto, Presidenta, Vicepresidente Dra. Zoyla Jiménez, Secretaria Josefina Soto, Tesorera Milagros Rizek, así como  Josefina Schiffino,  Dra. Ana Lucía Meyer. Dra. Judith Pichardo,  Vocales de la entidad.

La presidenta de FUPRECA, Gelen Soto, agradeció el apoyo de los presentes e hizo un recuento de las actividades que la entidad ha realizado, así mismo hizo un recuento de cómo serán distribuidos los fondos obtenidos de esta actividad.

Gelen destacó, que los operativos que realiza la Fundación son destinados a zonas de escasos recursos, llevando hasta ellos la posibilidad de realizarse los diferentes estudios que ayudan a determinar las condiciones de salud con miras a prevenir el cáncer de mama, como son, Sonografías, mamografías y Papanicolaus.
  
Informó además del reciente  operativo realizado en Villa Altagracia, y en el que se realizaron procedimientos preventivos, chequeos y estudios diagnósticos gratuitos a 323 pacientes, con la participación seis médicos de Nueva York y ocho dominicanos, entre ellos oncólogos, radiólogos y sonografistas.
“La Fundación de Prevención del Cáncer  con la salud de la mujer y la educación como medida   preventiva, formando parte fundamentales en los programas a beneficio de las clases más vulnerables o desposeídas de nuestro país”, declaró Gelen Soto, presidenta de la Fundación
La Fundación de Prevención del Cáncer fue fundada en el 2010 con el propósito de apoyar esta causa su primer operativo medico lo realizamos en el Hospital Dr. Jacinto Mañón del sector Los Girasoles, y que se ha extendido a hospitales de todo el país, atendiendo miles de  mujeres.

Publicar un comentario

0 Comentarios