Celebrity Fox RD,Top10,Significado del nombre artístico de los famosos.

By Carlos Hernandez 
CAHG_26

Un nombre artístico es un seudónimo utilizado por artistas y personalidades, en especial por músicos, actores, escritores y celebridades en general, con el fin de proteger la propia identidad, expresar un determinado concepto con el alias o reemplazar un nombre y/o un apellido de nacimiento poco adecuados.

Sin embargo el principal motivo para el uso de seudónimos es la privacidad, y así evitar situaciones molestas como acoso por parte de fanáticos, acoso por parte de periodistas, quienes fácilmente pueden encontrar información personal con el nombre real de la persona; a continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 sobre el significado del nombre artístico de los famosos.

1.Alicia Keys (Alicia Augello Cook) :
En un principio decidió utilizar 'Wilde' como nombre artístico, pero más tarde lo cambió por sugerencia de su mánager.

2.Bad Bunny (Benito Antonio Martínez Ocasio) :
El propio cantante reveló que el origen de su nombre surgió de una fotografía de su niñez donde, según algunos, luce como un conejo malo.

3.Demi Moore (Demetria Gene Guynes) :
La actriz encontró su apellido artístico por su matrimonio con su primer marido Freddy Moore, mientras que 'Demi' es la abreviación de su nombre 'Demetria'.

4.Chayanne (Elmer Figueroa Arce) :
Su nombre artístico está inspirado en una serie de televisión que su madre solía ver: 'Cheyenne'. Por ello, en honor a su madre que falleció en 2014, víctima del cáncer, el boricua decidió lanzarse al estrellato.

5.Daddy Yankee (Ramón Luis Ayala Rodríguez) :
Su nombre está inspirado en el rapero 'Big Daddy Kane', mientras que el término 'Yankee' es utilizado para definir algo grande.

6.Emma Stone (Emily Scott) :
Confesó que utilizó un nombre distinto al suyo porque su nombre real ya estaba ocupado por una presentadora australiana y Dj. En un principio decidió llamarse 'Emily J. Stone', en homenaje a su adorado Michael J.Fox, pero finalmente terminó por utilizar su nombre de pila 'Emma'.

7.Enrique Bunbury (Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy) :
El cantante escogió su nombre por la obra de Oscar Wilde 'La importancia de llamarse Ernesto', en la obra aparece un personaje irreal llamado 'Bunbury', mismo que los protagonistas de la obra ponen como excusa para evitar acudir a actos sociales. De aquí surge el término 'Bunburying', utilizado para referirse a aquellas personas que ponen una excusa para no asistir a algún evento.

8.Gigi Hadid (Jelena Noura Hadid) :
 La propia modelo explicó: "Mi abuela llamaba así a mi madre cuando era joven y, más tarde, empezó a llamarme así a mi". Además, en el instituto había otra chica en su clase que se llamaba 'Helena', por lo que para no confundirlas la profesora preguntó a la modelo de qué manera cariñosa podrían llamarla y fue así como comenzó todo.

9.JLo (Jennifer Lopez) :
Pocos lo saben, pero realmente el creador del seudónimo JLo fue su expareja y cantante, P. Diddy. En 1999, Jennifer decidió utilizar este apodo para titular su segundo álbum y fue allí donde cobró más popularidad.

10.Bruno Mars (Peter Gene Hernández) :
Su padre lo llamaba desde pequeño 'Bruno', porque aseguraba que se parecía al luchador 'Bruno Sammartino'. Finalmente,  cuando se mudó a Los Ángeles, eligió el apodo de su padre y 'Mars' como apellido porque cuenta que sus amigos le decían que era de otro planeta.

Y en este caso les presentamos un doble extra en este top10 y hablamos de Maluma (Juan Luis Londoño Arias) el reguetonero decidió crear su nombre artístico basado en la suma de las primeras sílabas del nombre de su madre (Marili), su padre (Luis) y su hermana mayor (Manuela), lo que dio como resultado MALUMA. y el próximo extra esta a cargo de Marc Anthony (Marco Antonio Muñiz Rivera) su nombre original fue elegido en honor al cantante de boleros, pero sabía que para triunfar en la música debería de tener un nombre único. Por ello, realizó la traducción de su nombre y obtuvo 'Mar Anthony' como resultado.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional  de variedades #FoxMagazineRD, bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios