Uber nombra nuevo Director General para Andina, Centroamérica y Caribe

     Andrés Echandi continuará el crecimiento del servicio, actualmente disponible en 10 países en la Región ACAC

Andrés Echandi es el nuevo Director General de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe. El ejecutivo se incorporó a la compañía en el 2015 para lanzar el mercado de Costa Rica y supervisar la expansión en el resto de Centroamérica. Posteriormente, fue nombrado Gerente General de Centroamérica y lideró la expansión de Uber a Guatemala, El Salvador y Argentina.

Andrés, quien estará basado en Costa Rica, liderará un equipo de más de 300 empleados que a diario apoyando oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento para más de doscientos mil socios conductores y ayudando a más de 5 millones de usuarios a llegar a sus destinos.

"Estoy muy emocionado de asumir el liderazgo de las operaciones en la Región Andina, Centroamérica y Caribe. Estaré acompañado de un grupo talentoso y apasionado que día a día trabaja para brindar oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento para más de doscientos mil socios conductores que ayudan a más de 5 millones de usuarios a llegar a sus destinos en 10 países”.

Andrés es Licenciado en Microbiología y Química Clínica de la Universidad de Costa Rica y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas del Graduate School of Business de la Universidad de Stanford, EEUU. Actualmente, vive en Costa Rica.

Acerca de Uber

La aplicación de Uber tiene presencia en más que 600 ciudades de 78 países en todo el mundo. En el año 2017, se completaron más de 4 mil millones de viajes a través de la aplicación. Uber tiene presencia en la República Dominicana desde abril del 2015, convirtiéndose desde su establecimiento, en uno de los mercados más importantes y de mayor demanda en la región Caribe. Actualmente Uber tiene presencia y ofrece sus servicios a la comunidad dominicana en tres ciudades: Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata. El 77% de los usuarios dominicanos tiene entre 18 y 34 años, y poco más de la mitad son mujeres. República Dominicana cuenta con 12,000 socios conductores, diversificados entre Uber X, Uber XL y Uber Moto; quienes se benefician de una fuente de autoempleo digna para contrarrestar la tasa de desempleo del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios