¿Quién es la Dominicana WANDA FERREIRAS? Actriz de Cine, TV, Teatro, Periodista, Tangos y Boleros.

By Jose Zabala

“Ama Tu Cine": Nuestro cine está creciendo y debemos de seguir apoyándolo. Me encanta venir todos los anos al Festival de Cine Dominicano en New York y reencontrarme con profesionales de mi país con tantos talentos y conocer más del desarrollo y crecimiento de nuestro cine, al ver tantas películas de muy buena calidad cinematográfica” dijo Wanda Ferreiras al portal digital Al Dia TV Mas.


New York- Durante la 8va celebración del Festival de Cine Dominicano de New York 2019 bajo el lema “Ama Tu Cine”, seguimos descubriendo grandes talentos dominicanos listos para ocupar los más altos honores de cine, la televisión y el teatro, como es el caso de actriz Dominicana WANDA FERREIRAS. Graduada de la Universidad Old Westbery de Long Island NY y también en Comunicaciones y Literatura Española en Salamanca España. Que orgullosos nos sentimos de conocer una profesional del arte llena de preparación, experiencia, carisma y que nos representa muy bien a nivel internacional.

¿Quién es WANDA FERREIRAS?

Esta joven actriz y periodista, natural de La República Dominicana, nació en el renombrado pueblo de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, cuna de las recordadas Hermanas Mirabal. Desde niña le atraía la actuación. Cuentan sus familiares que apenas si caminaba y ya Se montaba sobre los tacones de su madre, de quien heredó esa tremenda arma femenina la coquetería.

"Me encantaba desde niña jugar a La mujer fatal con una flor roja, típica de mi país, de tallo largo, la usaba como si fuera un cigarrillo, y hasta hacia el simulacro de fumar en escena y bailar,” recuerda con cierta nostalgia Wanda cuando mentaliza sus primeros ensayos imitando a "La María Montez-La Reina del Technicolor". Los finales de fiesta familiares eran ocasiones en que, con sus primos, armaban escenas de las tiras de TV del momento.

“El Chavo del ocho y yo haciendo de La Chilindrina", que ha quedado en la mente como un memorable momento, “rememora Wanda con dejos nostálgicos" comento la actriz.

Profesionalmente empezó su tarea de preparación para las tablas a los 12 años, estudiando piano y solfeo en el Conservatorio de Música "Iris de Valle" de su país, disciplina que marcan el oído y el ritmo de la artista. La batería también formó parte de esta temprana disciplina musical y también educando su voz que la registra como mezzo-soprano. siguió tomando clases de voz en el Ateneo Dominicano con el reconocido pianista Ismael Méndez.

Luego vinieron unos talleres de actuación muy efectivo realizados en el Museo del Hombre, a cargo de la profesora "Elvira Grullón", En Bellas Artes de Santo Domingo, tuvo La suerte de asistir a clases de actuación individuales por el eximio actor-Comediante Mario Heredia, conocido por su actuación en Repertorio Español de Nueva York.

Ya en los Estados Unidos, con el producto de su primer empleo en la ciudad de Nueva York, Wanda se costeó unos cursos de actuación "Recuerdo que tenía que viajar todas las noches hasta mi casa que quedaba en Long Island, desde Manhattan y posteriormente en New Jersey Pero como estaba haciendo lo que me gustaba, no me importaba el gran viaje de regreso a casa a altas horas de la noche", comento la joven y entusiasta actriz, tan consecuente como talentosa. 

Atenta a Los consejos de la familia, tan pronto como pudo se anotó en la Universidad Old Westbury, Long Island para cursar Un bachillerato en Comunicaciones, graduándose como periodista y maestra de español. Luego Se fue esmerando por el lado de las presentaciones donde fue reportera para un programa de novedades en un canal de cable "La Nueva Ola Show".

Con anterioridad a esto, se empleó como maestra regular y después como maestra de Drama de niños en edad preescolar, donde dejó una estela de pequeñitos admiradores que seguramente la reconocerán al verla en los escenarios. Su afán de superación la lleva hacer un semestre a cursar Literatura superior española en la Universidad de Salamanca España, considerada la decana de las universidades del continente europeo, donde la mayoría de nuestros próceres nacionales latinoamericanos han logrado sus doctorados o sus maestrías en letras.

Wanda guarda el mejor de los recuerdos de su paso por tal importante casa de estudios y también celebra la oportunidad de haber recorrido gran parte de la Europa universitaria en Italia, Francia, Portugal y España.

Antes de ausentarse de Nueva York, fue invitada a participar en un concurso de jóvenes dominicanas, haciéndose acreedora al título de princesa y a un importante puesto adornando la carrosa del Festival Dominicano en la Avenida las Américas 6ta Avenida en Manhattan N.Y. para celebrar la Dominicanidad.

Su experiencia en las tablas es extensa. En algunas de las obras teatrales que ha participado se encuentra a la Diestra de Dios Padre dirigida por Jorge Herrera el famoso papa de Betty la Fea de la popular telenovela Betty la Fea, que le valió una nominación a los premios ACE, La Revolución Mexicana, Flamenco Twist, Las Mujeres de Febrero con Duarte, Manos de Ángel, Amantina y la Historia de un Desamor, Mi Hijo es Gay, A Solit Home, Quién Está Loco Aquí?, en los musicales: El Puerto de una Espera, Jesús Cristo Black, La Bella Donna, El Club del Amor, Sor Juana Inés de la Cruz, Herencia de Amor y Sangre, El Espíritu Burlon y en la comedia de "Manuel de Sabattini Benites Tres Novios Tiene mi Novia". y del mismo director "Wanda hizo su primera participación en Off Broadway-Teatro Row en La divertida Comedia Mi Marido no funciona", Ha estado de gira nacional e internacionalmente como en la "Barca sin pescador Llevada a la República Dominicana".

Ha interpretado monólogos como el de "Minerva Mirabal, María Trinidad Sánchez, Rosa Duarte de la autoría de Dinorah C. Coronado" y su más reciente monólogo "María Montez" de su autoría y producido por su escuela sin fines de lucros "Estudio de Arte and Film Wanda Ferreiras-Sueña y Crearás'!

Wanda Ferreiras comienza su carrera como periodista, manteniendo una columna en el mensuario Quisqueya Life, Luego en Gaceta Hispana, Cinco Estrella, La voz de Queens, Noticias Hispanoamericana, Enterate Hoy y Mi Pueblo News.

Dueña de una ambiciosa sana y provechosa profesión su visión trascendía a expandir su carrera como presentadora de televisión por sus esfuerzos, carisma y destreza en las comunicaciones tuvo la oferta de ser la conductora del programa de entretenimiento LA NUE VA OLA SHOW por cable como también tuvo su segmento viajando con TELEFIESTA por Telemundo canal 47, quita y pon too much transmitida por la misma cadena televisora Y para estar a la altura de la tecnología también fue invitada para el segmento "Red Carpet que ella misma lo bautizó con ese nombre para el programa por la web "House of 42dn" por pegate,tv ", como su intervención en la "Radio 1380 am en el programa Pase La Tarde en su espacio Mundo Artístico con Wanda Ferreiras".

Escribió el poemario "Inspirada por ti dedicada para ti" donde ha escrito poemas en honor a la Actriz Hollybudense Dominicana María Montez,(Ventanita Dominicana), a la heroína Dominicana Minerva Mirabal y a nuestro pueblo Natal salcedo “Soy de Salcedo”, entre otros Versos.

Wanda sin dejar a un lado el teatro y el séptimo arte "fundó en el 2009"Estudio de Arte y Film Wanda Ferreiras con su eslogan "Sueña y crearás" como también Ferreira's Theater company; Hoy 16 de Julio inaugura el Teatro "La Dramática" (Arte y Patria) que funje como cofundadora y directora del mismo conjuntamente con el Instituto Duartiano de USA. Esta artista polifacética también ha incurrido en el mundo mágico del fashion sus diseños de accesorios para vinos: "Distintivos de Vinos con su eslogan porque tú te distingues".

Siguiendo sus sueños con pasos firmes y agigantados se está abriendo camino en el cine que la ha llevado a conquistar y participar en películas independientes y para festivales como, Female Asssasin, Bed Of Roses, WignMen, Spanglish, Austin Angel, It Wasn't for love, Buena Gente, I'am Julia", Bed of Roses, El vacilón "The Movie" quien interpreta la novia del popular locutor Luis Jiménez, entre otras.

Ha tenido intervenciones en películas de Hollywood como "American Gánster quien interpreta a la dama de Honor del personaje de Eva quien es Lizmary Nadal y Frank Lucas-caracterizado por Denzel Washington, En el Cantante quien es unas del Fan club de Hector Lavoe caracterizado por Mark Anthony junto a Jennifer López, como también en el film Queens of Media que es acerca de la vida de la popular locutora Afroamericana Wendy Williams".

Filmó la serie educacional "ESL-Hospital dirigido por el Guatemalteco Luis Argueta y protagonizada por la notable Actriz Cubana Anthonia Rey" donde Wanda hace de su nuera por el canal de Cuny. También tiene aparición en algunos comerciales donde Wanda es la líder que se han podido ver en "Univisión".

“Me siento muy agradecida con Dios y con esta invitación que me han hecho para caracterizar a "Jessica unos de los personajes principales en el interesante film Jardín de Mariposas". Para este 2012 Wanda ha sido escogida para trabajar en la "Serie de televisión Mortales en el episodio Por Ellos en el papel protagónico Diana" para la televisora Dominicana Telemicro Internacional.

Esta en la tv serie the family donde su character interpretative en español que está en pre-produccion. Escribió, coprodujo y caracterizó el monólogo María Montez donde tiene 8 años realizando y llevándolo a escenarios nacionales e internacionales como en México que fue invitada por los productores del festival de teatro internacional y el ministerio de cultura de Coahuila México representando a la República Dominicana y USA.

En noviembre del 2018 fue contratada por la empresa de ópera teatral On site Opera para ser parte del coro y actuar donde el director teatral es parte de crew del Lincoln’s center y algunos de los directores musicales de la ópera Amdahl and the Nigth Visitors también han trabajado con Andrea Bocceli.

En febrero del 2019 participó en el concierto Tangos y Boleros donde dramatizaba los tangos y boleros. Actualmente estudia Saxofón su instrumento favorito como Jovita. Con Amor teatral apoyemos a los artistas asistiendo al cine a ver películas y al teatro a ver obras teatrales donde participen hispanos así nos tomaran más en cuenta, en la unión definitivamente esta la fuerza". arriba el lenguaje artístico!

Para más informacion, visite a: www.imdb.com/WandaFerreiras (FILMOGRAFIA). Afiliación: SAG-E

Publicar un comentario

0 Comentarios