Latino Social Media Week 2019, misión cumplida

El evento logró encender el entusiasmo entre los periodistas, bloggeros, profesionales del marketing y la fotografía que le añaden vida a sus medios y negocios a través de las redes sociales.

MANHATTAN (NEW YORK) EE.UU.- Dejando una carga positiva de emociones, tareas y proyectos por desarrollar, concluyó la segunda versión del Latino Social Media Week, un congreso producido por Neoyorquinos Media Group.

El evento resumió de forma escueta los aspectos relacionados con el desarrollo, el buen uso y la maximización de eficiencia y utilidad de las redes sociales, así como las herramientas de vanguardia que rodean al mundo de la Internet, incluyendo la realidad virtual.

Reconocidos conferencistas pusieron al servicio de los asistentes sus conocimientos dentro del pujante y competitivo mundo de las redes sociales, el marketing, la fotografía y la tecnología, así como las diferentes formas de aplicaciones de estos datos, con el objetivo de que cada uno de los participantes se convirtiera en un influencer real en cada una de las categorías de la comunicación o negocios a la que perteneciera.

Charles Milander encendió de manera inesperada el escenario de este evento con su segunda participación en el LSMW 2019, ofreciendo una conferencia que logró la mayor interacción de todas, ya que los asistentes recibieron información detallada y práctica de cómo autoevaluar sus actuales cuentas de redes sociales, y como cambiar favorablemente sus acciones para incrementar sus seguidores de manera segura y real, sin dejar de mencionar que tuvieron la oportunidad de conocer herramientas y aplicaciones que les ayudarían a elevar el nivel de sus marcas.

También, el científico Vicente Navarro, con su conferencia “Virtual Reality, Augmente Reality and the 5 Gemeration”, puso en atención a los asistentes mostrarnos el camino hacia dónde se dirige la evolución digital. El conferencista trajo consigo equipos de realidad virtual, para así dar ejemplos palpables, involucrando algunos voluntarios que experimentaron los conceptos planteados.

La charla sobre “El Website Perfecto y los Métodos de cómo hacer Crecer tu Negocio Usando la Web”, fue dictada por Mehmet Cekinmez, experto de MediaMax. Este señaló pautas y formas específicas de cómo eficientizar una empresa usando las páginas web como herramienta de mercado.

Los fotógrafos Manuel Sierra e Iván Morales tuvieron la “Conversación sobre Fotografía y las Redes Sociales”. Estos capacitados profesionales dieron tips puntuales de cómo capturar la imagen perfecta según el medio digital para el cual va dirigida, y así tener un impacto y acogida dentro del mercado a las que van dirigidas.

Y claro, no podían quedarse los “Influencers e Instagramers de New York”, representados por Tommy Peña, Iván Manito y Mr_nuevayorl, quienes explicaron cómo monetizar la incidencia en las redes sociales y medios digitales, valiéndose principalmente de la publicidad y la explotación de su propia imagen para lograr contratos publicitarios que generen remuneración inmediata.

Los días anteriores contaron con la participación de Bolívar Balcácer, Carlos Gutiérrez e Iván Manito, en un panel con el tema “Cómo Asimilamos la Internet y las Redes Sociales según la Edad”. De igual forma, contamos con las ponencias de George Álvarez, de Apple Political; Stephanie Lumpkin, de YouTube; Victoria Vijaba, María del Pilar Casals, de Univisión; Carlos Gutiérrez, de Le Black Room; así como Susana G. Baumann, Liliana Carrillo, Yuridia Peña, Meryland Cuevas e Indhira Báez.

Nolagko Nolasco, director del evento agradeció a los patrocinadores Google, Hispanic Federation, Somos Community Care, Catholic Charities Archdiocese of New York, Alianza Dominicana Cultural Center, Merienda Restaurant, Silver Consulting, el Círculo de Locutores Dominicanos, Global Psichiatric Services, y el concejal Ydanis Rodríguez.

Asimismo, a los medios que copatrocinaron este evento, como New York Times, Univisión, MercadoSocial.com, y Telemicro.De igual forma agradeció a colegas y compañeros de los medios digitales, como Bonches Latinos, en las figuras de su presidente, Amado Khoury y Rafael Henríquez, en la parte de prensa.  Además, nuestros amigos de BoncheUrbano.com, Remolacha.net, Areanewyork.com, ChannelPlus, Didi Publicist, Zabalaaldía.com, MisterDJ1.net, Mannyzodom.net.

Publicar un comentario

0 Comentarios