Fuerza Dominicana del Condado de El Bronx con Bandera en mano de apoderan de la avenida Gran Concourse.

By Jose Zabala

Millares de dominicanos y sus líderes electos y comunitarios, celebraron los 30 años de La Gran Parada Dominicana de el Bronx a ritmo de Merengue, Bachata y Música Urbana.

Bronx- New York- En una tarde de verano perfecta de más de 95 grados de temperatura desafiante, los dominicanos residentes de New York y estados vecinos demostraron su mayoría en el condado del Bronx, con una impresionante convocatoria para celebrar juntos como verdaderos hermanos el día de los dominicanos en exterior y hacer sentir su orgullo patrio. Millares de dominicanos celebraron los 30 años de La Gran Parada Dominicana de el Bronx a ritmo de Merengue, Bachata y Música Urbana.

La gran fiesta de la dominicanidad se realizo en honor a los símbolos patrios del país como son el escudo, la bandera y el himno nacional y a la provincia de la Romana y su gran delegación, donde se combinó el arte y la cultura popular por todo lo largo y ancho de la emblemática avenida Gran Concourse.

La parada partió desde la calle 181 hasta la calle 167m, donde dominicanos y latinos disfrutaron de la herencia y cultura popular de los Quisqueyanos.

El evento comenzó con el corte de la cinta encabezado por Felipe Febles fundador y director ejecutivo de la organización comunitaria acompañado de primer congresista dominicano Adriano Espaillat, cónsul dominicano en la ciudad de New York, Lic. Carlos Castillo, concejal Ydanis Rodríguez, los asambleístas Carmen de la Rosa, Víctor Pichardo, Karines Reyes, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de La Romana, Dra. María Guerrero, en representación del alcalde José Reyes, los empresarios Félix Cabrera pre candidato a senador por la provincia Hermana Mirabal, Antonio Espaillat presidente de la cadena de emisoras Zol 106.5 FM, Roberto Lizardo, los líderes del distrito Manny de los Santos y Norma Campusano, entre otros líderes comunitarios e invitados especiales.

Bajo el grito que viva la Republica Dominicana y con bandera en mano, la gran marcha de la celebración, donde se destacaron los colores rojo, azul y blanco entonando los símbolos patrios y la sólida demostración de nuestras raíces y huellas culturales.

“Misión cumplida. Ha sido una gran demostración de fuerza de los dominicanos en el Bronx y en los Estados Unidos. Celebramos 30 años en grande y seguiremos trabajando en favor de la comunidad” así lo hizo saber Felipe Febles acompañado de los miembros de la directiva de la organización al portal digital Al Dia TV Mas.

“Siempre es un desfile exitoso, la comunidad dominicana en el Bronx sigue creciendo, sigue pagando sus impuestos, destacándose, inyectándole energía a la economía local del Bronx, ha levantado al Bronx económicamente creando empleos y pequeños negocios y por estamos muy contento y orgulloso de ser dominicano y del esfuerzo que ha dado esta comunidad en el Bronx”, dijo el congresista Espaillat.

Con más de 50 carrozas y camiones, más de 125 grupos de: comparsas, diablos cojuelos, grupos musicales y culturales, expresiones culturales, deportivos, políticos, comunitarios, público en general el orgullo patrio se dejó sentir a grito de “dominicanos, dominicanos”.

Los artistas: La Insuperable, Rubby Pérez, El Jeffrey Fefita La Grande, Marcel Piel Canela, Jose El Galán de la Bachata, Toxic Crow, El Nene La Amennazy, Crazy Desing, Mark B y otros, le pusieron el sabor al cardo musical alborotando a todos los presentes. Animadores como: El Pacha, Alex Sensation, Dj Lobo, Mona Sound, Mariachi Budda “Con Altura”, Shino Aguakate, Dj Aneudy, Brea Frank, Dj Joan, Elvin Polanco, German Batista, Tony Sánchez El Tiburón entre otros mantuvieron cautivo a todos los presentes.

“Estamos demostrando que somos mayoría en el Bronx y pronto lo vamos a hacer en los Estados Unidos ubicándonos entre los inmigrantes con más poder. Miren nuestros hijos, ellos deben saber quiénes fueron los primeros, el arte y nuestra cultura que se ve reflejada de diversa manera en la Gran Parada Dominicano de el Bronx. Que vivan los dominicanos en el mundo”, dijo María Rivas

La gran celebración de la Gran Parada Dominicana de el Bronx también fue patrocinada por el Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana (Mitur) el cual fue representado por: Yoelisa Chaves de Guerrero, Juan Guerrero de MITUR, Miriam Marmolejos entre otras personalidades.

Varios medios de comunicación estuvieron presentes en la gran parada.


Publicar un comentario

0 Comentarios