Fandango LATAM aprovecha la segmentación basada en intención de CleverTap para transformar la experiencia del cliente

Las campañas de captación enfocada con segmentación basada en la intención que lideran el sector han ayudado al gigante de las entradas a disminuir significativamente los índices de desinstalación y los costos de las campañas

SAN FRANCISCO, 2019 - /PRNewswire/ -- Fandango Latin America, el principal servicio de venta en línea de entradas para el cine de la región, anunció hoy la capitalización de las capacidades de segmentación basada en la intención (IBS) de CleverTap para mejorar sus resultados de marketing y predecir, con precisión, el retorno de inversión de las campañas. IBS ayuda al equipo de Fandango a optimizar la experiencia de compra, aumentar los índices de retención y mejorar los resultados de los usuarios indecisos gracias a los contenidos personalizados.

La IBS es una técnica de segmentación que usa el motor Coeus de datos-ciencia de CleverTap para segmentar un público con base en su alta (o baja) intencionalidad de llevar a cabo (o no llevar a cabo) un conjunto de acciones, como desinstalar una app o comprar una entrada. A partir de tres segmentos de intención (más probable, moderadamente probable y menos probable), la IBS permite la creación de campañas con mensajes altamente direccionados que conducen a grupos de usuarios de un nicho a determinados patrones de conversión.

"En Fandango LATAM adoptamos las culturas y los hábitos de visionado de públicos en 5.500 pantallas en 11 países. La plataforma de optimización de experiencias de CleverTap nos ayuda a materializar la captación personalizada al tiempo que impulsa el crecimiento en una sola plataforma integrada de app móvil y en web", dijo Sergio Tang, director de marketing de Fandango LATAM. "Usar la IBS nos ha ayudado a identificar, con iniciativa, un subconjunto de usuarios con probabilidades de desinstalar la app de entre un conjunto de instalación de casi un millón de usuarios. Enviar campañas enfocadas a un subconjunto de 2.000 a 3.000 personas redujo nuestros índices de desinstalación de 1 a 2% y disminuyó significativamente los costos de las campañas".

Gracias a la instalación de la IBS de CleverTap, Fandango LATAM aporta un contexto más profundo a sus estrategias de marketing y abre nuevos caminos para la materialización de experiencias atractivas, por ejemplo:
Optimización del costo por adquisición (CPA)
Aumento de usuarios activos mensuales (MAU)
Optimización de gastos de marketing
Creación de mensajes, material creativo y ofertas personalizadas para usuarios indecisos

Fandango LATAM se aleja del marketing basado en reglas estáticas y transita al marketing basado en metas que identifica a los segmentos de clientes con mayor probabilidad de alcanzar un resultado derivado de las interacciones digitales dinámicas y en tiempo real por parte de los usuarios para adoptar un enfoque mucho más contextual y escalable.

"Los equipos de crecimiento suelen destinar parte importante de su presupuesto de marketing a la captación de usuarios. No obstante, impulsar la conversión, el valor del ciclo vital y los índices de retención siguen siendo un desafío. La segmentación basada en intención nos permite adoptar distintas estrategias de campaña para alentar a la gente indecisa a comprar o, al menos, idear alguna medida desesperada para atraer al público con menores probabilidades de realizar una compra. Incluso nos permite dejar en paz al público 'con mayores probabilidades de comprar'. Entender la intencionalidad es una técnica de optimización de campañas bastante fuerte para obtener más conversiones y reducir el índice de pérdida de clientes", dijo Sunil Thomas, cofundador y director general de CleverTap.

Acerca de CleverTap

CleverTap es una plataforma de gestión de ciclo de vida del cliente que ayuda a las marcas a materializar deliciosas experiencias a escala. Más de 8.000 compañías en todo el mundo, entre ellas Vodafone, Star, Fandango LATAM, Sony, Domino's Pizza, GO-JEK, Cleartrip y BookMyShow confían en CleverTap para hacer realidad las experiencias personalizadas y mejorar el impacto del marketing omnicanal en todo el ciclo de vida del cliente. CleverTap cuenta con el respaldo de firmas de capital de riesgo como Sequoia India, Tiger Global Management, Accel y Recruit Holdings, y tiene operaciones en San Francisco, Londres, Singapur, Mumbai y Bangalore. Si desea más información visite clevertap.com o síganos en LinkedIn y Twitter.

ACERCA DE FANDANGO LATAM

Fandango Latam www.fandango.lat es una subsidiaria de Fandango Media LLC, una compañía de NBCUniversal y Warner Bros que tiene operaciones en once países de la región, entre ellos México, Colombia, Chile, Perú y Argentina. En Brasil, Ingresso opera como subsidiaria de Fandango.

FUENTE CleverTap

Publicar un comentario

0 Comentarios