FaceApp: cuán acertada es la popular y controvertida app que te permite verte como anciano.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

En estos días seguramente has pensado que es difícil saber de alguien que no están usando FaceApp.

La popular (y controvertida) aplicación que usa un filtro para editar fotos y hacer que los rostros de la gente luzcan como ancianos ha inundado internet.

Personajes conocidos como cantantes, políticos y futbolistas siguen apareciendo en Facebook, Instagram y Twitter, donde bromean con el aspecto que según la aplicación tendrán en su vejez.

FaceApp: qué riesgos de privacidad hay al usar la aplicación de origen ruso que te permite verte como anciano 3 aplicaciones gratuitas que convierten tu cara en "animojis" (y puedes usar aunque no tengas iPhone X).

El filtro "Edad" de FaceApp no es nuevo, sino que fue lanzado hace varios años para los móviles con sistema operativo iOS y Android. Sin embargo, su reciente popularidad responde a enormes mejoras.

FaceApp ya ha desatado preocupaciones y advertencias sobre cómo sus creadores usan los datos de los usuarios, e incluso el político estadounidense Chuck Schumer pidió al FBI que investigue el tema.

¿Pero qué tan exactos son los resultados de la aplicación?

El equipo de Newsbeat de la BBC tomó como "casos de estudio" las imágenes de algunas celebridades que ya llegaron a la tercera edad.

Las predicciones para el fisiculturista estadounidense fueron bastante decentes, para ser justos.

La imagen de la izquierda es una foto del actor en 1976. La imagen central se corresponde con los resultados del filtro. A la derecha, Schwarzenegger aparece en una foto tomada en 2019 a los 74 años.

Fuente:msn.© Getty Images/FaceApp.

Publicar un comentario

0 Comentarios