Eumil Rosario Rompiendo Estructuras Mentales

By Juan Miguel Matos 
@JfoxnoituloveR

Hoy un ejemplo de que cuando se quiere se puede. En #Exclusiva conversamos con el joven Eumil Rosario quien nos da pinceladas de su vida y del lanzamiento de su primer libro Rompiendo Estructuras Mentales, desde el penal de la Victoria, Santo Domingo Norte. 

1-Quien es Eumil Rosario?
Es un joven muy social , buen amigo , honesto , fiel , perfecionista y responsable.

2-Como llegas aqui?
Llegue a este lugar acusado de homicidio (me acusaron de la muerte de alguien que mato a mi madre cuando yo era solo un joven de 14 años) .

3-Como aceptas al señor como tu salvador y decides iniciar una nueva etapa en tu vida?
Cuando llegue aquí no tenia la idea en mente , no estaba en mis planes , pero gracias a una canción de Alex Campo (El Taller de Maestro) y la predicación de mi pastor un dia decidí aceptar a Jesús .

4-Como te conviertes en líder en la Iglesia en la que te congregas aquí en el penal de la Victoria?
Llevo 10 años recluido aquí 9 de ellos en la iglesia y 5 como co-pastor y Maestro de Teología , gracias a la ayuda de Dios desde muy temprano en mi estadía aquí desarrolle el habito de la lectura (leo de 15 a 20 libros por año) de diferentes géneros literarios, eso y el testimonio me ayudo a escalar en la posición que hoy me encuentro.

5-Tu familia, que dice de ti, al tu ahora servirle a Dios y convertirte en una canal para inspirar a otros y dar fuerzas?

Mi familia hoy en dia me llama y me dice "Eres el ejemplo de la Familia" me lo dicen constantemente .Y un ejemplo para la juventud dentro y fuera .

6-Que te inspira a escribir el libro Rompiendo Estructuras Mentales?
Mi inspiración es darle al interno y a los lectores de la libre comunidad,  herramientas para poder entender la palabra de Dios , y como poder recibir liberación de las ataduras mentales, y a las ves profundizar en temas bíblicos tales como la santidad , eso para ayudar a las divisiones que tienen los llamados "RT"y con los "Modernos"

7-Que expresas al mundo allí?
Expreso al mundo a través de este libro que no importa en el lugar en donde estés, puedes ser un agente de cambio por encima de la precariedad y las limitaciones del lugar , se puede. 

8-Que estructuras mentales has tenido que romper y/o vencer?
Las estructuras de la deprecion y la ignorancia , rotas en mi y en otros .

9-Como te sientes al lanzar este libro?
Me siento en gozo, entusiasmado por que es la plataforma de mis sueños de escribir 30 libros para bendecir a mi generación y a las futuras.

10-Que aceptación esperas de el, del publico que esta fuera del penal?

Espero que puedan ser libres de dogmas y paradigmas que no permiten ver las escrituras desde la perspectiva que Dios la ve como un libro de amor , redención y libertad .

11-Como te ven las autoridades del penal de la Victoria?
Me ven con respeto y como un canal de bendición para este lugar.

12-Si tuvieras que cambiar algo de tu vida que habría sido?
El tiempo perdido sin expresar amor y servicio por los demás aunque me hagan causado una perdida o un mal .

13-Has mantenido tus amigos, con los cuales compartías aun estando aquí?
Todavía conservo a mis amigos de la escuela entre otros, vienen a verme y platicamos mucho.

14-Que mensaje podrías expresarle a aquellos que están fuera de este penal y están delinquiendo en las calles de nuestro país?
Que solo hay dos puertas una ancha y otra estrecha la ancha nos lleva a lugares como estos (en otros casos al cementerio) la estrecha es una puerta de amor, servicio, disciplina , conocimiento, responsabilidad, y aunque es la menos cruzan por lo estrecha que es, es la mejor puerta  .

Publicar un comentario

0 Comentarios