COLEGIO GENIAL MONTESSORI “CELEBRANDO LO GENIAL”

By José Alberto Jiménez

Un evento sin desperdicio de principio a fin que puso a padres, tutores e invitados a vibrar de alegría en un encuentro familiar.

Santo Domingo. - Con el título “Celebrando lo Genial” el Colegio Genial Montessori, celebró el pasado 24 de junio su encuentro artístico-cultural para el cierre del año escolar 2018-2019.

El evento tuvo como propósito este año reconocer el esfuerzo, disciplina y trabajo meritorio de sus alumnos, y compartir con las familias las competencias, dominios y logros alcanzados.

En el acto de confraternidad y hermandad participaron además de los padres, madres y familiares del centro Genial Montessori, padres y estudiantes del centro Montessori Oriental con una destacada presencia en danzas y organización. El evento tuvo lugar en el auditorio del Salón de la Fama del Deporte Nacional, sito dentro de las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los estudiantes distinguidos recibieron cartas de felicitación, pergaminos, medallas y placas de reconocimiento.

Además de las danzas caribeñas realizadas por alumnos desde el Nivel Inicial hasta la Secundaria, a cargo de la coreógrafa Ambar Rivera, los alumnos presentaron un glamoroso desfile en traje de coctel y traje de gala dirigidos por el profesor de pasarela Aneuris Hernández.

El enfoque de la actividad estuvo dedicado este año en promover los valores culturales de nuestra música autóctona expresada en el merengue y la bachata. Los ritmos latinos se promueven entre los jóvenes de las distintas generaciones y niveles educativos del centro académico como forma de educar el movimiento a través de la danza. 

Las palabras de agradecimiento a los padres fueron pronunciadas por la Directora Académica del centro la Lcda. Yudelca Corniel. La dirección General del Evento estuvo a cargo de la Sra. María de León, quien es la Directora Administrativa.

MÁS DE CENTRO EDUCATIVO

Ubicado en el sector Alma Rosa Primera, del municipio Santo Domingo Este. El centro abrió hace unos diez años y desde entonces se especializa en la educación personalizada con enfoque en la filosofía de la Dra. María Montessori. Con el centro Montessori Oriental comparte el manejo de una política de inclusión para niños y niñas con características de aprendizaje diferentes, gracias a la cual ha facilitado la inserción escolar de decenas de alumnos que encuentran dificultad para asimilarse en el modelo de educación basado en la transmisión de informaciones y datos. La Dirección general del Proyecto de Educación está a cargo del Lic. Saturnino Hernández J.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario