Celebrity Fox RD,Top10,Remakes de Disney,parte de tu mundo mágico

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

Remake es un término que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). Se trata de un vocablo inglés que puede traducirse como reedición.El concepto se utiliza en nuestra lengua para nombrar a un tipo de adaptación de una obra artística y una nueva versión de una película o de una serie de televisión que repite con bastante fidelidad su historia y que mantiene los mismos personajes.

Gracias a los nuevos estrenos de Disney, podremos recuperar los mejores recuerdos de nuestra infancia a través de la gran pantalla. Con la noticia de que Halle Bailey interpretará a Ariel, parece que el reparto de esta nueva versión de 'La Sirenita' está completo.Sin embargo, ¡quedan muchas novedades por venir! 

A continuación #CelebrityFoxRD te presenta un top10 de las versiones de carne y hueso que Disney ha realizado a partir de las películas animadas de toda la vida.

1.'Alicia en el país de las maravillas' (2010) :
Esta peculiar película, basada en la novela de Lewis Carroll, fue la primera versión de películas de Disney recreada con actores. Cuenta la historia de Alice Kingsleigh (Mia Wasikowska) y sus aventuras en el País de las Maravillas, donde conoce a personajes como el sombrerero loco (Johnny Depp), la reina de corazones (Helena Bonham Carter), la reina Blanca (Anne Hathaway) y el extraño gato de Cheshire (Stephen Fry).

fue la segunda película que más dinero recaudó en 2010 e incluso inspiró una secuela de otro libro de Lewis Carroll, en 2016, 'Alicia a través del espejo'. Sin embargo, esta no tuvo tanto éxito como su predecesora.

2.'El libro de la selva' (2016) :
Se estrenó en abril de 2016 y cuenta la historia de Mowgli, un niño criado por lobos que debe escapar de la jungla por culpa del cruel tigre Shere Khan. Lo acompañamos a través de un viaje de autoconocimiento con algunos personajes muy graciosos. El director fue Jon Favreau, a quien reconocerás por películas como 'Chef' (2014). Entre los miembros del elenco destacan Neel Sethi (Mowgli), Ben Kingsley (Bagheera) y Bill Murray (Baloo).

'El libro de la selva' recaudó unos 966,5 millones de dólares en taquilla y ganó un Óscar a los mejores efectos especiales. Ya han empezado a planificar la secuela, pero todavía no se conoce la fecha de estreno.

3.'La Bella y la Bestia' (2017) :
El cuento es extremadamente antiguo pero recibió nueva vida con esta versión. La producción cuenta con un reparto repleto de estrellas, entre las que destacan Dan Stevens y Emma Watson como protagonistas. Disney añadió un par de enredos nuevos y música para revivir esta bonita historia.fue un éxito en taquilla. Se convirtió en la película que más recaudó en el año 2017, con más de 1.200 millones de dólares de beneficio en el mundo entero. También fue el musical versionado con actores que más ingresos consiguió, aunque algunas películas de esta lista podrían superar este récord en breves.

4.'Aladdín' :
 Volvió a la gran pantalla con esta nueva versión. Los responsables de la película hicieron mucho hincapié en encontrar a actores que no fueran blancos. Por esta razón, a muchos no les gustó que Billy Magnussen interpretase al nuevo pretendiente de Jasmín.Al parecer, a la audiencia les gustó recorrer las calles de Agrabah con los protagonistas, pero la crítica no estuvo de acuerdo.

5.'El regreso de Mary Poppins' :
Muchos pensarían: ¿pero esta película ya se había hecho con actores de carne y hueso, no? Sí, pero esta es una continuación de la primera, en la que salen Jane y Michael Banks de adultos.Con estrellas de primera como Emily Blunt, interpretando a Mary Poppins, y Lin-Manuel Miranda como Bert, no es de extrañar que la película alcanzara los 349 millones de dólares en el mundo.

6.'El Rey León' :
La nueva versión del 'El Rey León' es una de las más esperadas y, según los videos promocionales, va a ser increíble. Jon Favreau (director de 'El libro de la selva') estará al mando de esta nueva película, que se estrenará el 19 de julio. Veremos si conseguimos superar la escena de la estampida sin llorar (probablemente, no).Una gran variedad de estrellas darán voz a los personajes de la película, como Donald Glover (Simba), James Earl Jones (vuelve como Mufasa), John Oliver (Zazu), Billy Eichner (Timon), Seth Rogen (Pumbaa) y Beyoncé, que hablará por Nala.

7.'Mulán' :
La heroína de 1998 volverá a la gran pantalla con esta película más humanizada. Niki Caro dirigirá la producción y será la segunda mujer en dirigir una película con un presupuesto superior a los 100 millones de dólares, según The Hollywood Reporter. Se estrenará en la primavera de 2020.Ha habido bastante polémica sobre el reparto debido a los rumores de que una mujer caucásica interpretaría a la protagonista. Sin embargo, Disney anunció que Liu Yifei (foto) sería la encargada de dar vida a Mulán. Otros artistas como Jet Li, Donnie Yen, Cheng Pei-pei y Tzi Ma la acompañarán.

8.'La espada en la piedra' :
No se sabe mucho de la historia del joven escudero Arturo y su compañía mágica, Merlín. Lo que sí sabemos es que va a ser todo un éxito porque Bryan Cogman (guionista y productor de 'Juego de Tronos') lleva el timón.

9.'Peter Pan' :
Esta no es la primera, ni será la última, adaptación de 'Peter Pan' que hace J.M Barrie. Desde la versión para adultos 'Hook' (1991) hasta la historia inspirada en el cuento 'Descubriendo el país de Nunca Jamás' (2004), hemos visto a Peter Pan desde muchos puntos de vista diferentes. Por ahora, solo se sabe que el director de la película será David Lowery (foto), que también dirigió 'Mi amigo el dragón'. Esperemos que sea mejor que 'Peter Pan' (2015).

10.'La Sirenita' x 3 :
Tal vez estés confuso con el caos que se ha formado sobre la película de 'La Sirenita' porque en realidad son tres. La auténtica versión de Disney todavía no se ha estrenado, pero se está hablando mucho de ella.

Halle Bailey interpretará a Ariel y Disney ha asegurado a los fans que pronto revelará otros datos sobre el reparto. Además, ya sabemos que Lin-Manuel Miranda y Alan Menken se ocuparán de la música. Al combinar la obra de este dúo con la voz de Bailey, seguro que la vida bajo el mar es mucho mejor.

Sabias que el auge de los remakes en la industria cinematográfica revela falta de creatividad y temor a apostar por la innovación. Los estudios de Hollywood prefieren reflotar una película que demostró ser exitosa en el pasado y vuelven a rodarla con mínimos cambios. De este modo, queda menos espacio para las historias novedosas y las películas diferentes.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional  de variedades#FoxMagazineRD,bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios