Celebrity Fox RD,Top10,Las mejores películas basadas en hechos reales.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

La finalidad de todo director de cine cuando hace una película es triunfar en taquilla y si confirma que el filme está basado en hechos reales, se aseguran de que el espectador se quede pegado a la pantalla. Y es que el famoso “basado en hechos reales” crea en nosotros los espectadores cierta curiosidad e intriga,a continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de las mejores películas basadas en hechos reales.

1.Roma :

El director mexicano Alfonso Cuarón sorprendió al mundo con un drama basado en su infancia, marcada por la dulce presencia de la empleada doméstica que lo cuidó. Además de múltiples reconocimientos al cineasta, la protagonista, Yalitza Aparicio fue nominada a un Óscar en la categoría de Mejor Actriz.

2.Ray :

En 2004, Jamie Foxx protagonizó Ray, la cinta basada en la vida del pianista y cantante de soul Ray Charles. La producción estuvo nominada a cinco premios Óscar, Foxx ganó en la categoría de Mejor Actor.

3.Diana :

La producción cuenta la vida de la fallecida princesa Diana luego de su divorcio del príncipe Carlos y el romance que sostuvo con el médico británico-paquistaní Hasnat Khan, meses antes de su muerte.

4.El Aviador :

El actor Leonardo DiCaprio dio vida al polémico empresario Howard Hughes, quien en la década de los 40 se obsesionó con la fabricación de aviones y el cine, mientras lidiaba con sus trastorno obsesivo compulsivo.

5.El juego de la fortuna :

La trama gira en torno al gerente general de los Athletics de Oakland, Billy Beane (Brad Pitt) que se interesa por las ideas de un joven economista que tiene una teoría sobre elegir a los jugadores de béisbol de una forma sistemática y no conforme al instinto. El economista Peter Brand fue interpretado por Jonah Hill.

6.Inquebrantable :

La cinta dirigida por Angelina Jolie cuenta los momentos clave en la vida del atleta estadounidense Louis Zamperini, quien mientras sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por un buque japonés. El drama revive la gloria olímpica de Zamperini y los dos años de torturas que sufrió como prisionero de guerra.

7.Ciudad de Dios :

Esta película narra el incremento del crimen organizado en una favela de Río de Janeiro, desde finales de los 60 hasta inicios de los 80.

8.Hachiko :

También conocida como Siempre a tu lado, esta película narra la historia de Parker Wilson, un profesor universitario que recoge a un perro en la calle y su relación es tan fuerte que comienza a convertirse en su fiel compañero. Hachiko, el perro, diario lo acompaña a la estación del tren y lo espera a que vuelva de su trabajo. La historia está basada en la película japonesa Hachiko monogatari. Hoy en día se encuentra una estatua de Hachiko en la estación de tren.

9.Lo imposible :

María, Henry y sus tres hijos viajan de vacaciones a Tailandia para pasar Navidad. Una mañana, un impresionante tsunami arrasa con la costa del sudeste asiático. La vida de millones de personas cambió ese día, en esta película conocerás la de esta familia.

10.Sully :

El 15 de enero de 2009 el mundo fue testigo del llamado Milagro en el Hudson, un accidente que podía haber acabado en tragedia de no ser por el piloto Chesley Burnett Sully Sullenberger. Este hombre logró realizar una peligrosa maniobra con éxito: aterrizar de emergencia un Airbus A320 en las heladas aguas del río Hudson, después de que una bandada de gansos chocara contra los motores.

Este tipo de películas tienen su grado de fidelidad a los hechos reales; algunas son mucho más apegadas a la historia, mientras otras utilizan la historia como un pretexto para presentar otros relatos. Y ciertamente hay algunas que de plano no son justas con las historias y personajes en las que se basan.


Uno de los aportes más importantes de las películas basadas en hechos reales es que son la puerta abierta para conocer a los personajes que presenta. Es decir, a las personas que existieron y fueron lo suficientemente peculiares para hablar de ellas. Estas son personas que seguramente vale la pena conocer, tanto los tiranos como los héroes, los artistas y las personas de a pie que hicieron cosas extraordinarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios