CCN con su marca Jumbo confirman una vez más su apoyo en el cine y talento local

SANTO DOMINGO.- Centro Cuesta Nacional (CCN) con su marca JUMBO confirman una vez más su apoyo en el cine y talento local, en esta ocasión, con la cinta “El Proyeccionista” el título de la nueva película del cineasta dominicano José María Cabral, la cual lanza a través de su compañía Tabula Rasa Films y la compañía alemana Media Luna Films, que promete ser de las más reconocidas de este verano.

Durante la gala premier realizada en Palacio del Cine Blue Mall, los invitados disfrutaron de un coctel y un ambiente que evocaba el tema central de la película. Natasha Rodríguez, Gerente de Mercadeo de Palacio del Cine dio las palabras de bienvenida. “El compromiso de Palacio del Cine en apoyar películas y talentos dominicanos que impulsan y nos exponen como país nacional como internacionalmente, con proyecciones de calidad que a la vez resaltan atributos y cotidianidades de los dominicanos”, expresó Rodríguez.

Por su parte el joven cineasta José María Cabral expresó su entusiasmo al presentar este nuevo drama para el cine local e internacional siendo esta su película más personal. “Ser cineasta para mí, es alimentar una obsesión, obsesión por las historias, las artes, los formatos, la tecnología para contar narrativa y sobre todo los personajes que tienes que dar vida. Tuve que desarrollar un universo paralelo muy distinto en lo literal, pero con semejanzas simbólicas al que yo he vivido. El personaje principal y yo compartimos mucho, pero sucedieron otras cosas que fueron fundamentales para crear la diferencia más notable entre el personaje y yo: uno proyecta películas y el otro las hace, aunque ambos estamos emprendiendo la misma búsqueda" aseguró Cabral.

Por CCN y JUMBO estuvieron presentes Madelyn Martínez, Directora de Mercadeo Corporativo y Retail Financiero de Centro Cuesta Nacional y Cony Taveras, Gerente de Mercadeo JUMBO.

El Proyeccionista, escrita y dirigida por José María Cabral y producida por Juan Basanta, es protagonizado por Félix Germán, actor, director dominicano; Cindy Galán, que ha trabajado profesionalmente en teatro, siendo esta su primera película; y Lía Briones, entre otros actores reconocidos. Contó con el respaldo y el apoyo de varios inversionistas importantes donde también se destaca Cervecería Nacional Dominicana, quien junto a CCN y Jumbo también apoya la industria del cine en la República Dominicana.

Las críticas de la película han sido muy positivas en los medios más reconocidos de EEUU desde su estreno en el Miami Film Festival y ahora estará en cartelera en la República Dominicana a partir de este 27 de junio en todos los cines del país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios