Belkis Estrella, del PRM, inscribe su candidatura a regidora, por la circunscripción 1 del municipio Santo Domingo Este

Llamó a los munícipes de la circunscripción uno para que valoren su propuesta de trabajo a los fines de lograr un mayor desarrollo en el municipio de Santo Domingo Este.

Santo Domingo 2019.- Ante la Comisión Electoral Provincial, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presidida por Ramón Medina, inscribió su precandidatura a regidora, por la circunscripción No. 1 del municipio de Santo Domingo Este, la Licenciada Belkis Estrella.

Bajo el slogan, “por la legalidad y el orden en Santo Domingo Este”, la aspirante a regidora promete realizar acciones tendentes al desarrollo productivo, económico local y medioambiental, de garantía de derechos fundamentales de los que viven y visitan el municipio más importante del país, como el libre tránsito, uso de los espacios públicos, promete además rescate de los monumentos, fomentación y desarrollo turístico, cultural y deportivo del Municipio de Santo Domingo Este, así como también, la intervención oportuna en el tema de restitución y protección de derechos de niños niñas y adolescentes en calidad de ser el Ayuntamiento parte del directorio de restitución y protección de derechos que encabeza CONANI, 

“Santo Domingo Este, está en estado de emergencia en temas medioambientales, de seguridad ciudadana, uso de espacios públicos, desechos sólidos, movilidad vial y administración de recursos, está carente de espacios seguros para la recreación, práctica deportiva y cultural de los niños, jóvenes y personas de la tercera edad” expresó Belkis Estrella.

Indicó que su compromiso es velar por los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos; representando por ante el consejo de regidores defendiendo y ejecutando acciones de acompañamiento, orientación, educación ciudadana asesorías gestiones legales en su reclamo, para garantizar la correcta asignación y ejecución presupuestaria que garantice los derechos colectivos y le permitan a los munícipes de vivir con dignidad.

En ese sentido indicó que trabajará “para que los ciudadanos y ciudadanas, conozcan sus regulaciones municipales, que se conviertan en veedores y defensores de los activos del municipio, haciendo uso de las herramientas legales que disponemos, para agotar los procedimientos para rescatar los espacios públicos y continuar los trabajos de rescate, preservación y protección de nuestros parques”.



Sobre Belkis Estrella:

Abogada, con más de 30 años de ejercicio en los tribunales de la República, ha desempeñado importantes posiciones en el sector público y privado, en las cuales ha jugado un rol notable en la defensa de los derechos ciudadanos y la conservación del medio ambiente del país, entre lo que cabe mencionar el Caso del Parque del Este.

Actualmente es Suplente de Regidor y precandidata a Regidora por la circunscripción No.1, del municipio de Santo Domingo Este.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario