Celebrity Fox RD,Top10,Los peores spin-off de series de televisión.

By Carlos Hernandez
@CAHG_26

Se conoce como spin-off a las narraciones centradas en personajes de obras de ficción originales sean libros, series, películas o videojuegos.Spin-off es una palabra en inglés que hace referencia a “un giro que se independiza de uno mayor”, o sea, un subproducto.En el ámbito de la ficción, los spin-off son narraciones que derivan de sus obras originales. 

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de los peores spin-off de series de televisión.

1.'Ravenswood' :

¿Podría haber algo más anodino que un spin-off de 'Pequeñas mentirosas'? Seguramente, un spin-off con elementos sobrenaturales y mágicos. Sinceramente, nos hubiera bastado ver la imagen promocional de esta ambiciosa producción (que encabeza estas líneas) para saber que nuestras expectativas no podían estar muy altas. No nos equivocamos.

2.'The Finder' :

Corría el año 2012, 'Bones' tenía un notable éxito y a algún ejecutivo se le ocurrió pensar que un spin-off centrado en un personaje apenas relacionado con el universo de 'Bones' podría resultar interesante. Esta producción cuenta además con una triste anécdota: es el último trabajo del actor Michael Clarke Duncan.

3.'Caprica' :

Sin duda, 'Caprica' es el mejor ejemplo de por qué hay que dejar que los muertos, especialmente los mejores, descansen en paz. Decir esto partiendo de que 'Battlestar Galactica' es, en sí, un remake, ya es mucho. Aun así, lo que se hizo con este spin-off/precuela sobre el pasado de una de las 12 colonias en el momento de la creación de los cylon fue lo suficientemente dañino como para que el recuerdo de una de las mejores series de televisión se viera empañado por una serie de malas ideas y, sobre todo, mucho talento desperdiciado.

4.'Law & Order True Crime' :

Con el nombre de 'Ley y orden' detrás, la mano de Dick Wolf, el talento de Edie Falco y un formato de éxito como punto de partida 'The Menendez Murders' podría haber sido un buen spin-off para la franquicia, pero la serie no ha conseguido ser más que una producción de la serie original solo que estirada durante 8 episodios. Si hay algo que caracteriza a las producciones "true crime" recientes es que van más allá del crimen, y eso es algo que 'Law & Order True Crime' no ha conseguido.

5.'The Carrie Diaries' :

Aunque tenía su ternura, lo cierto es que nos imaginamos a la mismísima Carrie Bradshaw viendo esta historia sobre su adolescencia con la misma mirada con la que miraría a un conjunto de moda mal diseñado.

6.'Models Inc.' :

El segundo spin-off de la factoría '90210' trató de compilar el lujo y glamour de Melrose Place en un lugar algo más banal, si es que era posible: una agencia de modelos dirigida por Hillary, la madre de Amanda Woodward. Las tramas dejaban tanto que desear como el nivel de interpretación pero al menos fue una de las razones por las que Carrie Anne Moss acabó en 'Matrix'... más o menos.

7.Top of The Heap: 

Spin-off de Married… With Children (Casados con Hijos acá) centrado en dos personajes muy pequeños del show en quienes algún trasnochado creyó ver pasta de bancarse una serie solitos: Charlie Verducci (Joseph Bologna) y su hijo Vinnie (uno de los primeros laburos de Matt LeBlanc). Married… arrancó en 1987 y estos personajes tuvieron muy breves participaciones en 1991, increíble que con tan pocos minutos de aire saltasen a serie propia como si el público los conociese o necesitase. El protagonista de la obra madre, Al Bundy (Ed O’Neill) apareció en el piloto para reforzar el lanzamiento pero no pasó nada y duraron 7 capítulos.


Y como si con un fracaso no bastase, al año siguiente probaron ¡otra vez! ahora sólo con el personaje de LeBlanc en una serie llamada Vinnie & Bobby ¡que volvió a durar 7 episodios! Todo a partir de un personaje que sólo había aparecido en 3 capítulos de la serie original. Una locura.

8.Baywatch Nights :

Si funcionó los guardianes de la bahía, porqué no funcionaría lo mismo pero en tono policial y de noche. Si, lo sé: porque la idea es malísima. Baywatch Nights (por diós, me pongo loco) siguió a Mitch Buchannan (David Hasselhoff) y equipo (no era el mismo que el de la serie original) jugando a ser investigadores privados nocturnos luego de haber pasado todo el día salvando vidas en el agua. Y el centro de reuniones era un boliche llamado Night, por si no se había remarcado suficiente que esta serie transcurría de noche. Cuándo dormía Mitch no se sabe, y tal vez sea el responsable de que en la otra serie la gente muera ahogada.


Así y todo duró 2 temporadas, aunque en el segundo año, como la cosa se derrumbaba, introdujeron ciencia ficción como si de Los Expedientes X se tratase. Un sinsentido total.

9.Rugrats: Más Grandes y Traviesos : 

Rugrats (acá los vimos como Aventuras en Pañales) tal vez sea el mayor éxito que obtuvo el canal infantil Nickelodeon en toda su existencia. Y además estaba buenísima esta animación que, durante 166 capítulos, mostró las andaduras e imaginación de Tommy y sus amiguitos; Carlitos, Phily, Lily, y -entre otros- la «malvada» prima Angélica.


Cuando los creadores de la serie dijeron basta, los ejecutivos del canal no podían permitirse despedir su gallina de los huevos de oro: decidieron hacer crecer los bebés y convertirlos en adolescentes sin gracia, con tramas románticas metidas con calzador y que rompían con toda la ternura característica de estos dibujitos. Rompieron un clásico infantil con 2 temporadas 55 capítulos de pura bazofia.

10.Saved By The bell: The College years : 

Salvados por la campana fue una de las series juveniles más exitosas, hasta hoy se recuerda la banda de nabos en la que encontraríamos todos los estereotipos de esta clase de producciones pero bien empleados y realmente divertidos. Marc Paul Gosselaar, Mario Lopez, Dustin Diamond, Tiffani Thiessen y Elizabeth Berkley eran algunos de los adolescentes que enloquecían al ingenuo director del instituto. Pero pasó lo que tenía que pasar: los chicos crecieron y tenían que dejar la escuela indefectiblemente. 

Era tal el fenómeno que decidieron hacer una nueva serie con los pibes en la universidad copiando la fórmula (hasta otro profesor al que burlar) y la verdad es que ya crecidos se notaba demasiado lo pelotudos que eran y sus historias realmente no le importaron a nadie. 4 del elenco original (los 3 varones más Thiessen) pasaron al spin-off que duró sólo 19 capítulos.

Cabe destacar que el spin-off es un recurso que se usa para crear ficción con personajes que ya han conquistado un público, empezando por un éxito relativamente seguro. Son subproductos que mantienen la diversidad del mundo inicial manteniendo el interés de sus seguidores como, por ejemplo, los spin-offs del mundo de Harry Potter de J.K. Rowling.


La industria de las series y los dibujos animados han dominado mayormente la creación de los spin-offs. Otros de los universos más utilizados para la creación de series y películas derivadas son aquellos que pertenecen a Marvel Comics.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional  de variedades #FoxMagazineRD,bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios