Adompretur mueve fecha entrega galardón en gesto de reciprocidad con embajada EE UU

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) acordó mover la fecha de entrega de la primera edición del Galardón Luis Augusto Caminero para no coincidir con un evento de la Embajada de Estados Unidos el próximo martes 2 de julio, donde también está llamado a participar el liderazgo turístico del país.

La entidad periodística y el comité organizador del Galardón indican que la nueva fecha del acto de reconocimiento al mérito y las buenas prácticas en el turismo dominicano será el martes 9 de julio, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a partir de las 6.30 pasado meridiano.

“Estamos disponiendo este cambio no solo por razones de orden práctico, sino también como un gesto de aprecio y reciprocidad con la representación diplomática de Estados Unidos y su Embajadora Robin Berstein, por la ecuánime y ponderada reacción pública a propósito de varios incidentes relacionados con turistas norteamericanos en la República Dominicana”, expresa una nota difundida por la entidad periodística.

ADOMPRETUR también valora el hecho de que la actividad programada por la Embajada de EE UU en el Estadio Quisqueya está relacionada con uno de los principales símbolos de la dominicanidad, como lo es el béisbol, que es al mismo tiempo un puente de unidad y cercanía entre las dos naciones.

La declaración está suscrita por el presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez; la directora del Galardón Luis Augusto Caminero, Yolanda Mañán; y el presidente del jurado del certamen, Ellis Pérez.

La primera edición del nuevo galardón es patrocinada por el Ministerio de Turismo y el Banco Popular y cuenta con el apoyo de Altice Dominicana; la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES); la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD); la Universidad APEC (UNAPEC); el Centro de Capacitación SIGMATEC; el Hotel Radisson; Yolanda Mañán Consultoría y Turenlaces del Caribe.

Las propuestas que serán reconocidas incluyen temas de educación, gastronomía, responsabilidad empresarial, arte y cultura, turismo comunitario, desarrollo hotelero, convivencia social, turismo y comunicación, excelencia hotelera y el personaje turístico del año.

En el renglón de las nuevas fortalezas del turismo dominicano, se reconocerán instituciones, eventos y proyectos asociados al turismo interno, destinos emergentes, aviación civil, turismo de golf, turismo de salud y turismo urbano.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario