World Class presenta su décimo primera edición con las últimas tendencias globales de coctelería y mixología


El portafolio de licores de lujo de Diageo Reserve agrupa una década de conocimiento e investigación en la coctelería moderna.

Santo Domingo.- Durante una década las prestigiosas marcas de Diageo Reserve y su plataforma de coctelería y mixología World Classhan sido partícipes del desarrollo de la coctelería a nivel global. Es por ellos que como parte de su programa inician formalmente la serie de eventos y seminarios en la región del Caribe y Latinoamérica para el 2019. 
Las variedades del whiskyescocés Johnnie Walker, vodkas Ketel One y Cîroc, la ginebra Tanqueray, el tequila Don Julio, el whisky americano Bulleit y el ron Zacapa son parte de este portafolio que cuenta con premios internacionales, calidad excepcional y lideran los esfuerzos educativos para desarrollar a los bartenders locales, así como experiencias únicas para atraer a los consumidores más exigentes.
“Este año nos enfocamos en aspectos importantes de la industria, damos continuidad a la sostenibilidad en el bar y en utilizar 100% un ingrediente para crear diferentes perfiles de sabores. Al utilizar la totalidad del ingrediente reducimos costos de desperdicio y nos volvemos más eficientes. A través de World Class ofrecemos herramientas para desarrollar un bar amigable y sostenible” expresó Rafael Reyes, embajador de las marcas Reserve para Centroamérica y el Caribe. 
Como parte de un plan global donde más de 50 países se unen para celebrar y desarrollar la industria de la coctelería, la plataforma de World Classlleva las principales tendencias para impactar la industria de servicios de alimentos y bebidas y donde los bartenders recibirán lo último en técnicas y en herramientas para destacarse en sus barras. 
Para Chyetán Báez, quien participa en la competencia por segundo año consecutivo, la plataforma del World Class Competition es una universidad de conocimientos inagotables. “Ser participante de esta competencia es dar un paso agigantado de conocimientos y experiencias. Aquí se hace un trabajo profesional y organizado, con una visión con la cual se perfeccionan una serie de técnicas y nos ayuda a salir de la zona de confort y a retarnos a nosotros mismos, ya que cuando te retas a ti mismo, es cuando comienzas a crecer” expresó Báez. 
Mientras que Jhonatan Villamizar, también concursante de World Class 2019, entiende que esta es una gran plataforma para impulsar y desarrollar talentos. “Para mi World Class tiene mucha incidencia a nivel profesional y ético. Es un programa que te regala oportunidades para crecer en conocimientos. Es una plataforma que es de gran impulso a nivel personal y profesional. En cuanto al nivel de capacitación para los bartenders, esta experiencia es algo que no tiene comparación con ningun tipo de comptencias” consideró Villamizar. 
Finalmente, Eliot Junior Sánchez, quien participa por primera vez en World Class Competition expresó la satisfacción que siente al participar este año. “World Class para mi es atreverme a hacer el mayor esfuerzo para seguir creciendo como profesional. Creo que en mi vida profesional y laboral esta competencia me va a ayudar a poner en práctica nuevos conocimientos ya que esto es una experiencia única” dijo Sánchez. 
World Classcontinúa desarrollando y elevando la industria de la coctelería globalmente, creando experiencias únicas para el consumidor con el fin de educarle sobre la importancia del proceso de creación de un coctel y los ingredientes utilizados, equiparándolo con la importancia que se le presta al proceso de confección de la comida. El escenario de la competencia se destaca por brindar a los mixólogos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y afinar destrezas mediante seminarios sobre una variedad de temas de gran relevancia en la cultura de la coctelería, además de ser la coyuntura ideal para dar a conocer su talento y formar parte de una comunidad reconocida de mixólogos.
 Acerca de Diageo
DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray, Guinness.
Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com,   para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.
Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios