“Trópico de Cáncer” de Juan Manuel Díaz Burgos llega al CCE en Santo Domingo

Santo Domingo.- El fotógrafo español Juan Manuel Díaz Burgos nuevamente presenta al público dominicano su exposición “Trópico de Cáncer” pero en esta ocasión en las instalaciones del Centro Cultural de España en Santo Domingo.
La apertura de Trópico de Cáncer está programada para este viernes 10 de mayo a las 7:00 p.m en la Sala María Ugarte del CCESD.
Este proyecto de Díaz Burgos lo ha llevado a recorrer Cuba, República Dominicana y Haití durante más de veinte años, y hace referencia a estos países en donde la línea tropical se aproxima a dos islas bañadas por el mar de las Antillas y donde sus costas están delimitadas por el océano Atlántico al Norte y Este y por el mar Caribe al Sur.
A lo largo de sus años de visita a estas tierras el artista ha captado miles de imágenes de lugares y  de sus gentes, con el fin de arrebatar emociones y sentimientos para conocerlos y entenderlos mejor, y siempre con el factor humano como primer objetivo.
Sobre El artista: Juan Manuel Díaz Burgos
Juan Manuel Díaz Burgos nació en Cartagena, en 1951. Ha participado en más de 100 exposiciones individuales y más de 180 colectivas. Su obra se ha expuesto en espacios de diversos países como el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, la Casa de América en Madrid o el Museo de Bellas Artes de La Habana, entre otros.
Recibió el Premio Internacional de fotografía Olorum otorgado por el Fondo de la Imagen Iberoamericana en Cuba y el Premio «Bartolomé Ros» de Photoespaña en 2017.
Su obra, centrada en países de América Latina, se publica en revistas y libros especializados de México, EE.UU., Francia, Alemania, o de Argentina, y es autor de varios libros como «Raíz de sueños», «Historias de playa», «Malecón de La Habana», entre otros.
Para más información 809-686-8212

Publicar un comentario

0 Comentarios