Sano y necesario crecimiento de las Pymes

Grupo Audic está ofreciendo una “Asesoría de negocios” gratuita a empresarios y emprendedores de pequeñas y medianas empresas, haciendo su solicitud en su página virtual www.grupoaudic.com.

SANTO DOMINGO. - Para que una Pymes crezca financieramente sana lo correcto es que se maneje con criterios que permitan y garanticen que sea rentable y sostenido en el tiempo.
De acuerdo con José Monegro, presidente del Grupo Audic, las empresas pequeñas y medianas desde el principio manejan empíricamente todo lo relacionado con el dinero, lo que muchas veces ha generado un impacto no deseado en términos financieros de corto plazo.

Según explicó el profesional impositivo, por lo regular la PYMES sólo cuentan con un servicio contable, que “le llevan los impuestos” y le suministran estados con cierta periodicidad.

“Sin embargo, para obtener un crecimiento financiero no sólo basta contar con este servicio”, asegura Monegro, y añade de inmediato: “Tener a su disposición una asesoría financiera adecuada puede garantizar el futuro de su empresa, pues definitivamente, se trata de una importante fuente de conocimiento y tecnología al servicio de la gestión empresarial, en la correcta toma de decisiones”.

Entre los pasos que aconseja el presidente de Grupo Audic a las Pymes para disfrutar de la rentabilidad de sus negocios está, primero, separar las finanzas personales de las de su empresa, ya que, si no lo hace es muy probable que no pueda clarificar el desempeño real y pueda quedar comprometida la rentabilidad de la misma. La reinversión es uno de los temas de mayor relevancia para el continuo crecimiento y estabilidad.

Además, controlar al detalle los gastos de la compañía es sumamente importante, para obtener niveles de competitividad y así obtener buenos márgenes de beneficios en los productos o servicios que ofrece. Es vital además conocer cuál es su punto de equilibrio, su rentabilidad del período y su proyección. Al igual que en tus finanzas personales, el presupuesto le permitirá optimizar sus recursos, disminuir gastos y costos, y aumentar las ganancias.

“También es importante establecer metas de ventas y equilibrarlas con los egresos, manejar los costos fijos, así como realizar un expertico de las finanzas de la empresa en general”, expresó Monegro 

Actualmente, Grupo Audicempresa experta en asesoría financiera y manejos impositivos, comprometida a contribuir con la rentabilidad de las empresas Pymes, está ofreciendo una “Asesoría de negocios” gratuita, que los interesados pueden obtener haciendo su solicitud en su página virtual www.grupoaudic.com. 

El Grupo Audic una empresa comprometida a contribuir con la rentabilidad de las empresas Pymes y ofrece soluciones en Santo Domingo y Santiago.

Entre los servicios que ofrece están: Igualas contables, asesoría financiera, impuestos, manejo de presupuesto, auditoría y planeación financiera. 

Publicar un comentario

0 Comentarios