República Dominicana Fashion Week 2019 “Moda con Propósito” - Una Visión Renovada

La inclusión es el enfoque principal a partir de este año de la Semana de la Moda oficial en el país.

 “RD Fashion Week está pensando con el objetivo de promover la unidad entre los diseñadores y resto de profesionales involucrados en el sector.
Santo Domingo, mayo 2019.- República Dominicana Fashion Week presenta una visión renovada del evento estrenando el eslogan“Moda con propósito”.
El Hotel JW Marriot ha sido el lugar escogido por la organización para convertirlo en la nueva casa de la Semana de la Moda.
A la convocatoria se dieron cita diseñadores, modelos, comunicadores, fashion bloggers, influencers, patrocinadores, periodistas y personalidades relacionadas con la industria de la moda y el diseño.
El mensaje central estuvo a cargo de la diseñadora Melkis Díaz, CEO del RDFW, quien señaló que el nuevo eslogan agrupa una visión genérica del evento donde convergen la moda, el diseño y la inclusión después de muchos años, diez en total.
A partir de esta décima primera edición se estará trabajando de la mano con personas y empresas que promueven el valor humano sin importar la etnia, posición social, condición física, edad, vulnerabilidad y otros factores de discriminación social.
“Todos poseemos un valor y todos tenemos algo que aportar para que nuestra sociedad sea mejor, por eso tenemos como propósito que la Semana de la Moda sea una plataforma de promoción donde todos tengamos oportunidad de crecimiento en cualquier área en la que nos desarrollamos, y de esta manera consolidarnos como un evento de moda a una mayor dimensión internacional en República Dominicana, proyectando primicias y novedades con el apoyo de los patrocinadores y productores de espectáculos”, puntualizó Melkis Díaz
“RD Fashion Week está pensando con el objetivo de promover la unidad entre los diseñadores, modelos, estilistas, maquillistas y todos los profesionales involucrados en el sector, apoyándose en la presentación de sus creaciones en una plataforma única en el país”, afirmó la CEO del RDFW.
“Moda no es sinónimo de frivolidad ni producto para una elite exclusiva, sino una actividad creativa que aporta recursos a todos los involucrados tanto en nuestro país como en las grandes urbes de la moda”, añadió Melkis Díaz, “Además, RDFW2019 se ha propuesto, mediante el lema ‘la moda nos une a todos’, mostrar a los consumidores un diferente punto de vista sobre la moda; el que existe a través de los ojos de las personas con capacidades diferentes en situación de vulnerabilidad” .
De esta forma, dentro del programa de inclusión se realizarán desfiles con componente humano y social en las siguientes categorías: personas en silla de ruedas, niños con situación de calle, adultos mayores, tallas grandes, desfile de personas con capacidades diferentes y en alianza con la Procuraduría General de la República se realizará el desfile “Por Una Segunda Oportunidad”, donde más de 75 personas privadas de libertad presentarán diseños creados por ellos mismos en los diferentes centros penitenciarios.
Sobre el RD Fashion Week
República Dominicana Fashion Week es la plataforma más importante moda dominicana, que permite la proyección de los talentos y valores de los involucrados en esta prestigiosa industria a nivel nacional e internacional y a través de los años se ha convertido en el escenario de oportunidades tanto para diseñadores consolidados como noveles de la República Dominicana y El Caribe, dinamizando así nuestra economía y colocando en la mira internacional el talento dominicano.
En esta Décima Primera edición RDFW tiene un enfoque más inclusivo al tema moda en nuestro país con el propósito de llegar a todos los niveles de la sociedad dominicana, creando conciencia de que la moda nos une a todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios