Mide Tu Tiroides concientiza a la población latinoamericana sobre el hipotiroidismo y sus síntomas

BOGOTÁ, Colombia. La campaña digital forma parte de la 11ª Semana Internacional de Concientización sobre la Tiroides, del 25 a 31 de mayo  
  • El hipotiroidismo y los trastornos de tiroides afectan a más de 200 millones de personas en todo el mundo, y de 5 a 8 veces más en mujeres que en hombres
  • Sensación de cansancio, caída del pelo, depresión y aumento de peso son algunos de los síntomas mas comunes de esta condición.
  • Con un sencillo y rápido cuestionario en línea, las personas pueden saber si necesitan ir al médico para hacerse las pruebas de función tiroidea.
Se estima que alrededor de 1.600 millones de personas en todo el mundo corren el riesgo de sufrir un trastorno de la tiroides. Hasta el 60% de las personas que viven con un trastorno de tiroides no están diagnosticadas, un dato estadístico preocupante a largo plazo ya que las complicaciones de los trastornos tiroideos no tratados pueden crear problemas cardíacos, de salud mental, infertilidad y defectos en los recién nacidos .

Para concientizar a la población de Latinoamérica sobre hipotiroidismo, uno de los trastornos más frecuentes de tiroides, Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, ha puesto en marcha Mide tu Tiroides www.midetutiroides.com.  

Una campaña digital que ofrece a los usuarios un sencillo y rápido comprobador en línea de síntomas comunes que les permita identificar si deben consultar a su médico para hacerse las pruebas de función tiroidea, así como información y conocimiento acerca de los síntomas gracias a su página de Facebook Mide Tu Tiroides. A nivel mundial hay más de 200 millones de personas que tienen problemas tiroideos1.  Son pocas las personas que conocen el papel crítico que juega esta pequeña glándula en el control de nuestras mentes y cuerpos, similar al que desempeña un panel de control. El hipotiroidismo es una afección en la que la tiroides produce menos hormonas de lo habitual. Las señales comunes de una tiroides poco activa son cansancio, aumento de peso, sentirse deprimido, pérdida de pelo e intolerancia al frio, entre otros.

A los 60 años, el 17% de las mujeres y el 8% de los hombres sufren de baja actividad en tiroides. El hipotiroidismo se detecta con mayor medida en mujeres entre 40 y 50 años.4
"Con Mide Tu Tiroides esperamos ayudar a las personas que aún no han sido diagnosticadas a reconocer los síntomas, visitar a su médico y hacerse las pruebas de función tiroidea cuanto antes", afirmó Manuela Restrepo, Directora Médica de Merck para Cardiometabolismo en Latinoamérica.

Afortunadamente, una vez diagnosticadas, las personas que viven con un trastorno de la tiroides pueden llevar una vida saludable gracias a buenas opciones de tratamiento, siendo esta una de las razones por las que un diagnóstico precoz es tan importante.

Este lanzamiento se encaja dentro de la 11ª Semana Internacional de Concientización sobre la Tiroides (ITAW, por sus siglas en inglés), que se realizará este año entre el 25 y el 31 de mayo.

FUENTE Merck KGaA, Darmstadt, Germany

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario