Innova 3: nueva fórmula que previene la obesidad infantil

El BPL1 modula la composición de la microbiota intestinal, equilibra la composición corporal y favorece la regulación del metabolismo lipídico
Santo Domingo, abril 2019.- Con la presencia de un grupo selecto de pediatras y gastro-pediatras y líderes de opinión se realizó en Santo Domingo el lanzamiento al mercado dominicano de la nueva fórmula infantil Innova 3.
El señor Eduardo Gaite, Consejero Delegado de Alter Farmacia, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, apuntando que el Grupo asume el compromiso de poner a disposición de los consumidores, productos con los más altos estándares de calidad y seguridad que provean tranquilidad a los padres en lo que se refiere a alimentación de sus hijos.
Durante su conferencia introductoria, el doctor Carlos Montero afirmó: “La OMS ha determinado que el sobrepeso y la obesidad son problemas de salud pública cada vez más preocupantes, afectando a los niños desde edades más tempranas. Es importante señalar que los niños obesos tienden a seguir siendo obesos cuando llegan a la edad adulta, ya que durante los dos primeros años de vida se forman las células adiposas, responsables de acumular la grasa; durante esta época vital se condiciona el número total de estas células y por tanto la predisposición a acumular grasa en el futuro”.
“La alimentación equilibrada y la actividad física son fundamentales para asegurar la salud”, concluyó el doctor.
En su conferencia titulada “Estrategias de Prevención e Innovación Nutricional en Obesidad”, la doctora Enriqueta Román compartió que una correcta alimentación infantil y hábitos de vida saludable son clave, “Por eso, -recalcó la doctora- Alter está presentando una nueva línea de fórmulas infantiles con el exclusivo BPL1,  enriquecidas con alfa-lactoalbúnina y sin aceite de palma, ayudando a educar el metabolismo mediante una nutrición más completa, responsable y equilibrada, Innova 3®”.
A continuación, el señor José Luis Alonso, Jefe de Producto, presentó un resumen de los procesos productivos y sus estándares de calidad, exponiendo las iniciativas en el desarrollo de la cátedra Nutrinfant, junto con la Universidad Autónoma de Madrid, y resaltó los beneficios de la línea  Innova.
“Innova 3 es una fórmula que ayuda a prevenir la obesidad infantil gracias a que contiene BPL1, probiótico que modula la composición de la microbiota intestinal, equilibra la composición corporal, favorece la regulación del metabolismo lipídico, aporta antioxidante celular, tiene una acción antinflamatoria y provoca sensación de saciedad”, apuntó el señor Alonso.
Innova 3 se caracteriza por no tener aceite de palma, lo cual favorece el sabor y olor del producto y haciendo las fórmulas más seguras. Además, mejora el perfil de ácidos grasos, aporta proteínas de alto valor biológico y en la cantidad adecuada; y está enriquecida con hierro, calcio, zinc, selenio, ácido alfa-linolénico y vitamina A y D, favoreciendo el desarrollo cognitivo y de los huesos, así como al correcto funcionamiento del sistema inmunitario y desarrollo cerebral y del sistema nervioso.
Innova 3 también contribuye al correcto funcionamiento del metabolismo energético, debido al enriquecimiento en tiamina, riboflavina y ácido pantoténico.
Para terminar, el señor Javier Gaite Alonso, consejero delegado para Centroamérica y la señora Ylcania Sosa, directora de ALTER en República Dominicana, dieron unas breves palabras de agradecimiento por la participación de los asistentes.
En el Grupo Alter contamos con más de 54 años de experiencia en nutrición infantil ofreciendo a nuestros consumidores la gama más amplia de productos con la máxima calidad y seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios