FUNDEII invita a caminata para conmemorar el mes de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales

Con motivo de conmemorarse el 19 de mayo el Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII), ese día se realizará una caminata con pacientes de enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa y Colitis Indeterminada de la República Dominicana, quienes junto a familiares y profesionales de la salud, unirán sus pasos para educar sobre estos padecimientos.

Este encuentro anual, que arribará a su sexta versión, es organizado por la Fundación Dominicana de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (FUNDEII), con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre éstas afecciones no contagiosas y crónicas, de origen desconocido, que se caracterizan, entre otros síntomas, por la inflamación del sistema digestivo.

Los doctores Sócrates Bautista y Liliana Jiménez, presidente y vicepresidente de FUNDEII, respectivamente, invitaron a brindar apoyo a la caminata, que se iniciará a las 8:30 de la mañana, en el Parque Iberoamérica (Parque de las Luces) en Santo Domingo y abarcará un Kilómetro de distancia.

Expresaron que la marcha tiene además el propósito de hacer hincapié en el llamado hecho a la Sisalril, ya que estas patologías no aparecen en su catálogo, y por tal motivo ninguna ARS las incluyen en su tarifario.

Los galenos dieron a conocer, que el evento incluirá una serie de actividades para los participantes, entre las que se destacan, sesiones fotográficas, rifas y ventas de artículos promocionales para la recaudación de fondos que irán destinados a la causa que defiende la institución.

FUNDEII se ha convertido en una organización de servicio que cuenta con más de 500 miembros y está reconocida por las autoridades gubernamentales de la República Dominicana, cuenta con oficina donde se reciben donaciones, las cuales de forma gratuita son facilitadas a los pacientes.

Para recibir más información sobre el tema, contacte al teléfono (809) 508 7098, accese al portal www.fundeii.org, o busque el usuario @fundeii.rd en las redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios