Fundación Oír para Vivirhace entrega de equipo auditivos


Hato Mayor.- La Fundación Oír para Vivir, con el apoyo de la asociación francesa AuditionSolidarité y la Fundación Air France, realizó la entrega de equipos auditivos a niños dominicanos,a través de su campaña "Romper las barreras de la discapacidad auditiva en República Dominicana”.

Niños y adolescentes con discapacidad auditiva, en edades comprendidas entre 3 y 18 años, y que pertenecen a comunidades de Hato Mayor, El Seibo, Higüey, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Sabana de la Mar y Santo Domingo, recibieron sus audífonos, durante un conmovedor y hermoso acto desarrollado en la Escuela de Sordos Vida y Esperanza en Cristo, de Hato Mayor.

Esta misión fue encabezada por Nathanael Le Herisse, presidente de la Fundación Oír para Vivir; la señora Cécile Vic, representante de la Fundación Air France, y la señora
Christine Bourget, presidente de la asociación francesa AuditionSolidarité.

El objetivo principal de esta actividad, que organiza la Fundación Oír para Vivir, con el apoyo de la asociación francesa AuditionSolidarité y la Fundación Air France, es atender el diagnóstico oportuno y preciso, además de la intervención terapéutica, la habilitación auditiva y verbal adecuada, así como orientar a los familiares sobre el cuidado y el trato de los aparatos.

“Vamos a crear un Centro Audiológico porque en la actualidad no existe ningún especialista en el área en la zona Este, y esto nos permitirá dar un mejor seguimiento a las personas que ayudamos”, informó Nathanaël Le Herisse, presidente de la fundación Oír Para Vivir, que tiene como embajadora a la comunicadora y actriz Evelyna Rodríguez.

El presidente de la fundación aprovechó, además, darle las gracias a todas las entidades que han apoyado esta causa: “Gracias por el apoyo que nos brindó IBC Shipyard, una compañía comprometida, no solamente en suplir servicios profesionales a yates y a toda la industria náutica dominicana, sino también sensible a problemáticas sociales del país, y comprometida a brindar un apoyo concreto a operativos como este, que demuestran una especial sensibilidad para realidades sociales, a veces menos conocidas de otras, en dominicana. Quiero agradecer,además,ala Fundación MGM y a la señora Patricia Green,de Green Service Tours, por todo el apoyo que nos han brindado en este operativo”.

Durante un encuentro con la prensa, Evelyna Rodríguez, embajadora de la fundación,dijo que “es increíble que hemos llegado tan lejos.Nuestra primera entrega fue en marzo 2015. El camino fue largo, pero hemos llegado más lejos de lo que soñaba. Vamos a poder ayudar a muchos niños del Este de todo el país y, lo más importante,tendremos nuestro equipo local, que se encargarán de dar un buen seguimiento a los audífonos y podremos ayudar, en caso que un audífono se dañe o necesite un ajuste”.

Sobre la fundación Oír parar Vivir

Es una asociación sin fines de lucro dominicana, fundada para contribuir al desarrollo e integración de los niños y niñas sordos."Fundación Oír para Vivir" fue registrada por la Cámara de Industria y Comercio de la Corte de Primera Instancia del Distrito Nacional, República Dominicana, bajo el estatus de organización sin fines de lucro. Su objetivo principal es atender el diagnóstico oportuno y preciso, además de la intervención terapéutica, la habilitación auditiva y verbal adecuada, así como otorgar apoyo y servicios a las familias de deficientes auditivos, en condiciones de vulnerabilidad social.http://www.oirparavivir.com.

Sobre la Fundación Air France 


La Fundación Air France fue creada por Air France en 1992. Desde hace más de 26 años, la Fundación estudia, selecciona y financia proyectos en favor de los niños enfermos, discapacitados o en gran dificultades en los países donde la compañía Air France opera. La fundación siempre busca el equilibrio entre las acciones apoyadas en Francia, en Asia, en África, en América Latina y en las zonas del Caribe y del océano Índico.


A lo largo de los años, ella ha sabido desarrollar vínculos con el tejido asociativo y las ONG, basándose en la convicción de que el acceso a la educación, a la formación, al ocio y a la cultura constituye el mejor equipaje para afrontar el gran viaje de la vida.

En más de 26 años, la Fundación Air France ha facilitado la realización de 1,417 proyectos, en su mayoría patrocinados por los colaboradores de la compañía.Actualmente es una de las fundaciones empresariales francesas más importantes, tanto por su dotación financiera como por el número de proyectos a los que contribuyó. Desde 1992, la Fundación Air France ha financiado 11 proyectos en la República Dominicana por un total de 232,400 euros en subvenciones.

La Fundación Empresarial Air France apoya “AuditionSolidarité” desde 2010 ycontribuye a financiar sus misiones humanitarias en el extranjero en favor de niños sordos y con discapacidad auditiva.La Fundación ha acompañado a “AuditionSolidarité” en sus misiones en Marruecos, Vietnam, Madagascar, Burkina Faso, Camerún, entre otros.

Por otra parte, La Fundación ha financiado la ampliación del taller de reciclaje de audífonos (taller único en el mundo) https://fondation.airfrance.com/

Sobre AuditionSolidarité

“AuditionSolidarité” es una asociación francesa reconocida, de interés general, que recicla los audífonos en un taller único en el mundo para luego adaptarlos gratuitamente a personas desfavorecidas sordas o con dificultades auditivas en Francia y en el extranjero.Organizan misiones en todo el mundo con el fin de entregar audífonos a niños sordos y realizan la capacitación para el manejo adecuado del mismo. Tras visitar la República Dominicana, en años anteriores, deciden unirse a la fundación Oír para Vivir, para ayudar con la causa.

AuditionSolidarité se ha comprometido a apoyar a la República Dominicana por un período consecutivo de cuatro (4) años. Uno de los objetivos esenciales de esta misión es que las escuelas asociadas sean autónomas en el equipamiento delos niños. En este marco, se capacitarán, durante sus misiones en Hato Mayor, a un equipo dominicano al audioprótesis así como ala terapia del habla, para que pueda ser totalmente autónomo al final del proyecto.

En abril 2019, por su primera misión, AuditionSolidarité llega a República Dominicana con un equipo de 14 personas para entregar audífonos a todos los niños de las escuelas para sordos del Este.www.auditionsolidarite.org.

Publicar un comentario

0 Comentarios