El CCESD presenta este fin de semana la obra teatral “SOLITUD”

Santo Domingo.- El próximo sábado 11 de mayo a las 9:00 pm. sube al escenario del Centro Cultural de España la obra “Solitud” una pieza de teatro físico en la que se fusiona el mimo corporal dramático e Etienne Decroux, el butoh japonés, la danza contemporánea y la técnica de danza Cova.

La pieza es de la compañía La Kairótica Teatro Gestual que dirige Joel Guardeño y Guillermo Candeleda con la actuación Joel Guardeño.

La obra cuenta la historia de un joven que debe encontrar sus propias herramientas para superar todos los obstáculos que una sociedad machista, homofoba y violenta le pone en su camino.

Luego de la presentación de la pieza se da una dinámica en donde los creadores ofrecen un conversatorio con el público para recibir su feedback y hacer llegar mensajes que con una pieza como esta de teatro físico, en la que no hay ni una sola palabra, lleguen mensajes concretos y sin perder el eje central permitiendo a la audiencia que hagan su propia interpretación de la performance.

La compañía teatral de danza y gesto La Kairótica, con origen de España, actualmente residiendo en República Dominicana hasta Junio 2019, trabaja la normalización del amor entre personas del mismo género, la crítica satírica ante una sociedad dormida y la liberación del ser.

La entrada es abierta al público.

Para más información www.ccesd.org y 809-686-8212

Publicar un comentario

0 Comentarios