Dr. Manuel Valdez lanza candidatura presidencial independiente por la Coalición de la Esperanza

Santo Domingo, R.D.-  El Presidente del Foro Social de la Republica Dominicana, Dr. Manuel  Valdez, anuncio que buscará la presidencia de la nación con el apoyo del soberano pueblo dominicano y una colación de agrupaciones civiles, comunitarias y políticas que están cansadas y desilusionadas de cómo ha sido gobernada la nación, produciendo iniquidades y desesperanzas.

El Dr. Manuel Valdez en su discurso de lanzamiento de la candidatura presidencial independiente, apegados a la Ley 15-19, de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, manifestó: “Al llegar a la presidencia de la Republica Dominicana cumpliremos con cada uno de los 15 preceptos que hemos establecido en el manifiesto del Foro Social de la Republica Dominicana”

En este acto realizado en el Teatro del Club Mauricio Báez,  en su discurso el Dr. Valdez, estableció que los gobernantes de turno  han abandonado a su suerte a los productores agrícolas, teniendo esto como consecuencia el desplazamiento hacia las metrópolis y la separación de las familias.

En una discursiva perfecta, el Dr. Valdez, se refirió a la problemática de la Deuda Externa, la deuda social y la irresponsabilidad del gobierno con buscar soluciones puntuales a las mismas, fustigó al gobierno por el abandono de los pueblos fronterizos, permitiendo la haitianizacion de los mismos, criticó la pobre aplicación de políticas publicas para el crecimiento emocional y profesional de la mujer dominicana.

La producción nacional, la familia, el respeto a la constitución y a las leyes, el avance en la educación técnica y profesional, la seguridad ciudadana, el cuidado y mimo de nuestra idiosincrasia y cultura como identidad dominicana, fueron temas abordado por el Dr. Manuel Valdez, en su discurso.

“Esta candidatura esta basada en la construcción de espacios de crecimiento para los jóvenes, adultos y envejecíentes, los cuales se encuentran sumergidos en la desesperanza y con su fe deteriorada por los políticos que han mal gobernado la nación”

La coalición de la Esperanza, una serie de agrupaciones civiles, comunitarias, sociales, comunitarias y políticas que suman esfuerzos conjuntos para que la Republica Dominicana sea administrada por personas con respeto a los ciudadanos y a la constitución, para que esta no sea un simple conjuntos de párrafos normativos que son cambiado a beneficio de quien tenga mayoría en el congreso.

Las candidaturas independientes están basadas en la nueva Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19 la cual regula las mismas tanto de carácter nacional, provincial o municipal, que surjan a través de agrupaciones políticas en cada elección, debiendo declararlo a la Junta Central Electoral (JCE) cuando menos setenta y cinco días antes de cada elección.

Publicar un comentario

0 Comentarios