Centro Colonia China tiene nueva directiva en RD

Asistieron funcionarios y empresarios dominicanos, amigos y relacionados de la comunidad china.

Santo Domingo.- El Centro de la Colonia China, juramentó a los miembros de  la vigésima segunda directiva de la entidad sin fines de lucro incorporada por el Poder Ejecutivo en 1968, durante un acto realizado en el restaurant Sheng Yuan del Barrio Chino de Santo Domingo, con la participación de los nacionales chinos y sus descendientes residentes en República Dominicana y los Estados Unidos. 

Esta nueva directiva de la organización que agrupa a los nacionales chinos y sus descendientes residentes en el país, estará presidida durante el presente periodo por Darío Sang, quien fungió como vicepresidente de la pasada directiva.

Su King Fung presidente saliente en su discurso de despedida agradeció el apoyo en su gestión de la comunidad china y le deseo muchos éxitos al nuevo presidente y al consejo directivo que le acompaña.

Durante el acto el embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run y Darío Sang tomó el juramento a los asesores honoríficos a descendientes de chinos y entregó una placa de reconocimiento a los pasados presidente y a la delegación del centro de la colonia china en Estados Unidos que asistió al evento.

Darío Sang, nuevo presidente en su discurso prometió ante los presentes seguir la buena labor de su antecesor Su King Fung de dirigir, armonizar y cooperar con todo lo concerniente a la colonia china y mantener los buenos lazos de amistad y cooperación que siempre ha existido con los dominicanos.

Se comprometió trabajar para garantizar la seguridad y los bienes de los compatriotas en el extranjero. Y expresó “Esperamos poder contar con el apoyo y la orientación de la embajada, obtener la ayuda de los órganos de seguridad locales y hacer todo lo posible para que este problema mejore lo antes posible. Al mismo tiempo, también aconsejamos a los compatriotas en el extranjero que tomen medidas contra el robo, crear conciencia y prestar atención a la seguridad ciudadana”.
El presidente del Centro de la Colonia China explicó que en el caso a la necesidad de los comerciantes chinos en el extranjero, serviremos de puente entre diferentes departamentos y la embajada. Continuaremos ayudando a los compatriotas chinos en el extranjero, solicitar los procedimientos de visa de reunión familiar.
Anunció que se establezca una comisión de ayuda de para los chinos en el extranjero, que sea responsable de la vida diaria, los negocios, la salud, los asuntos legales, los seguros y de otros aspectos de soluciones.
Finalmente, esperaremos que nuestra comunidad de china trabaje con nosotros, invitamos a todos los compatriotas chinos que participan en conjunto, unimos y amamos a la patria China, amar a la Republica Dominicana y construir una comunidad china más armoniosa y civilizada.
Luego el embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run felicitó a los integrantes de esta nueva directiva, les deseo éxitos en sus proyectos y se comprometió ayudar en lo que necesiten a través de la embajada.

Después de los discursos los presentes brindaron por el establecimiento de la nueva directiva y degustaron una exquisita cena junto a funcionarios, empresarios, amigos y relacionados de la comunidad china en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios