Celebran en Nueva York XI Coloquio sobre novela “Idolatría”

Nueva York. Con la intervención de intelectuales dominicanos radicados en esta ciudad, fue realizado el XI Coloquio sobre la Novela “Idolatría”, de la autoría del escritor Jimmy Sierra. 


El acto tuvo como escenario la sede del Comisionado Dominicano de la Cultura, en la 541 West 145 St del Alto Manhattan y la moderación estuvo a cargo de Miguel Aníbal Perdomo, Premio Nacional de la Poesía 2003 y catedrático universitario en esta ciudad norteamericana. 

Provenientes de la República Dominicana, intervinieron el doctor Julio Aníbal Suárez, Claudio Cabrera y Alexis Almonte, quien desarrolló la ponencia titulada “Lo mágico, real e imaginario en la novela “Idolatría”. 

En representación de la comunidad intelectual en esta urbe, expusieron sus pareceres y tesis sobre la obra de Sierra Franklin Gutiérrez, José Acosta, Ramón Espínola, Diógenes Abréu, Frank Disla, Rubén Sánchez y Tomás Modesto Galán. 

En la novela “Idolatría” el autor aborda interesantes aspectos del devenir dominicano mediante su prodigiosa imaginación, conjugada en variadas expresiones del complejo mundo de las creencias religiosas, tradiciones, dogmas y supercherías propias de la imaginación y la cultura dominicana. 

Tiene, como seña particular, las referencias de Sierra a autores como Homero, Dante Alihieri, Shakespiere, Cervantes, Withman, Maupassant y otros autores universales. 

Anteriormente se realizaron conversatorios sobre la misma en Santiago, La Vega, San Juan de la Maguana, Dajabón, Azua, Miches, La Romana y San Pedro de Macorís. 

Intelectuales dominicanos residentes en Puerto Rico también debatirán próximamente la obra en el XII Coloquio a celebrar en San Juan, capital de la vecina isla. 


Publicar un comentario

0 Comentarios