Barna Management School anuncia su primera licenciatura en dirección empresarial y emprendimiento

 “Actualmente en la etapa de llamado a admisiones, la misma se enfocará en la práctica inmediata, estancias locales e internacionales y clases bilingües alimentando y potenciando los pilares y competencias de dirigir, crear, analizar e impactar globalmente”
SANTO DOMINGO.- Tras concluir que en la actualidad las universidades enseñan contenidos del siglo XIX con profesores del siglo XX y a alumnos del Siglo XXI, Barna Management School anunció  el lanzamiento de su primera licenciatura en la República Dominicana enfocada en las competencias de dirección, emprendimiento, liderazgo global y pensamiento analítico, la cual verá la luz a principios de septiembre de este 2019.
Según explicó Carlos H. Brandt  @chbrandt, Director de la licenciatura en dirección empresarial y emprendimiento @bbabarna Barna está apostando a seleccionar no más de 55 jóvenes, de la generación Z o centennials (menores de 21 años), a los que puedan impulsar y acompañar en el desarrollo y transformación de sus competencias para convertirlos en líderes  excepcionales que puedan cambiar nuestra sociedad en los próximos años. 
“Estamos apostando a las mejores prácticas y excelencia de nuestras metodologías, con la que se ha trabajado en Barna en los últimos 20 años; ahora enfocados en una nueva audiencia, precisamente con el deseo de sembrar esa capacidad de transformación del liderazgo, del fomento de la actitud y capacidad emprendedora, de a visión Glocal (visión global con foco local), porque la premisa que nos mueve es que mientras más emprendedores consolidados y empresarios exitosos haya en la República Dominicana, mucho mejor le va a ir al país”, explicó Brandt.
La innovadora propuesta académica del BBA Barna, incluye estancias especializadas dentro y fuera de RD. La primera será al final del primer año en Chavón Escuela de Diseño en La Romana, lugar en el que los estudiantes tomarán las materias de arte, diseño, publicidad, creatividad, durante un mes y medio. Luego, a final del segundo año, por 1 mes, los estudiantes se trasladarán a su segunda estancia especializada internacional, en Georgetown University, Washington DC, USA. Allí tomarán las materias de negocios globales, resolución de conflictos, algunas de liderazgo y más, de las manos de profesores y consultores expertos de esa institución. En el tercer año, los participantes contarán con tres destinos opcionales confirmados hasta la fecha: Berlín, Moscú o Barcelona, para culminar sus materias y obtener una inmersión especializada en esas culturas.
Adicionalmente a las estancias e inmersiones internacionales, los estudiantes a lo largo de la carrera contarán con prácticas, pasantías y proyectos laborales en empresas, organizaciones, corporaciones dominicanas, con las que complementarán su formación práctica y cimentarán la experiencia que los diferenciará en el futuro. 
La licenciatura tiene una duración de 11 cuatrimestres, clases bilingües y Hemos formado más de tres mil profesionales en 20 años, construyendoasí un ecosistema único empresarial, que nos permitirá garantizar pasantías en 50-60 empresas en distintas áreas para nuestros jóvenes, para que lo que aprendan en el primer año, de inmediato lo pongan en práctica en el segundo. Entendimos muy bien lo que están buscando los jóvenes y lo que demanda el mercado, por eso no estaremos graduando profesionales del siglo XXI con competencias y herramientas hacia el futuro.” detalló Brandt.
Sobre Barna Management School
Barna  Management School es una escuela de dirección con 20 años dedicada a la capacitación de altos ejecutivos, fundadores, directores y, en general los agentes de cambio de las grandes empresas, corporaciones y organizaciones de la República Dominicana.
Su filosofía siempre ha sido trabajar desde la excelencia con un pacto ético y generar transformación en el liderazgo, o sea aquí la palabra clave es transformar líderes.
Barna hace esto a través de una oferta de capacitación ejecutiva, es decir, con maestrías en administración de empresas, lo que se llama un MBA, con distintos sabores; un intensivo conocido como IMBA; y el más ejecutivo de alto nivel, puesto que el MBA está diseñado para personas que tienen entre tres y cinco años de experiencia que ya pueden empezar a compartir vivencias en clases.
En sus dos décadas de historia, ha desarrollado lo que es metodología del caso, que es lo que determina el diferenciador respecto a las demás escuelas, por ser fundamental en esta la discusión y el aprendizaje práctico. Asimismo, abarca áreas de liderazgo, operación, direcciones, mercadeo, finanzas, en general todo lo que tiene que ver con la empresa.

Publicar un comentario

0 Comentarios