5 de mayo, una nueva página escrita en la historia,

By Claritza De la Cruz

¿Un antes y un después en la política dominicana?

El 5 de mayo se ha convertido en una fecha histórica para la República Dominicana y muy especial para su protagonista el doctor Leonel Fernández Reyna y sus seguidores.

En un acto sin precedentes, los leonelistas y aliados desafiaron al gigante, el cual quedó rendido a los pies del imponente equipo político del llamado seguro y próximo presidente de la nación dominicana.

Los seguidores del León como popularmente y cariñosamente le dicen, llegaron de todas partes del país, incluso del exterior en una amplia delegación de Estados Unidos y Europa. Miles de dominicanos y dominicanas ocuparon las instalaciones y los alrededores del Estadio Félix Sánchez para entonar a una misma voz el sentir del pueblo dominicano, que pide al Presidente Fernández que retorne a dirigir los destinos de la nación.

No importó el despiadado Sol que desde muy temprano de la mañana azotó con dureza a quienes de manera voluntaria y entusiasta decidieron estar desde las primeras horas del domingo 5 de mayo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a dar su respaldo a la Constitución dominicana y al Dr. Leonel Fernández.

Vale la pena citar

Dentro de los muchos testimonios de ese transcendental y grandioso día tuve la oportunidad de escuchar el relato de como una señora de avanzada edad residente en Valverde, realizó todos los preparativos de lugar para no perderse el estar presente en el acto pasado. Ni sus hijos ni familiares pudieron impedir que ella fuera de manera personal a apoyar al hombre que con tanto cariño y admiración ella ve que  será el presidente de República Dominicana en el 2020.

Al igual que ella miles de mujeres, hombres y jóvenes de todos los extractos sociales que tienen la fe y la esperanza de que el PLD se mantenga en el poder con Leonel Fernández a la cabeza, llegaron a sellar la celebración del trabajo que de forma incansable han realizado los diferentes equipos políticos que respaldan al hombre que se ha propuesto ser un guardián de la Constitución y que es la garantía de que continúe el progreso.

Somos dos millones y contando…

Gracias al esfuerzo de miles de dominicanos y dominicanas en las diferentes provincias, municipios y circunscripciones del país y del exterior, los cuales decidieron salir a las calles a trabajar día a día buscando a los hombres y mujeres que han dicho sí en respaldo al líder que garantiza la unidad y la victoria electoral del año 2020 del Partido de la Liberación Dominicana, llegamos a la meta de ser Dos Millones… y seguimos contando.

Esta grandiosa actividad marcó un hito. Nunca antes en la historia de la República Dominicana, el escenario del Estadio Félix Sánchez había sido utilizado por ningún político, logrando llegar a estar a capacidad máxima como solo lo han hecho los grandes artistas internacionales que se han dado cita en ese lugar.

Tal era la emoción que para todos los que estábamos allí más que una actividad política se convirtió en un ambiente festivo porque estábamos viendo el fruto del trabajo realizado. Fue esto motivo suficiente para que, en un gesto con poco o ningún precedente, muchos seguidores de Leonel conscientes de no poder llegar el mismo 5 de mayo a la ciudad, decidieron viajar el día anterior y quedarse en algún hotel, en la casa de familiares y /o de amigos para garantizar llegar temprano y ser parte de las nuevas páginas que ese día se estaban escribiendo en la historia política y patriótica encabezada por el Dr. Fernández en el Estadio Félix Sánchez.

Se puede afirmar que, nueva vez el hombre que un día surgió de la nada, el cual en su momento era desconocido para muchos, hizo historia posicionando al Partido de la Liberación Dominicana, ganando tres veces y en cada periodo de gobierno se encargó de restructurar, modernizar y poner la República Dominicana en el ojo del mundo; hoy podemos decir que otra vez hizo historia. Y será contada nueva vez una hazaña más en su haber político. Hemos de contarle a las próximas generaciones que vienen subiendo y aun a aquellas que habrán de nacer, esta increíble hazaña acontecida el historio 5 de mayo en la política dominicana.

Para recordar…

Ningún político dominicano había realizado tal proeza. Ha quedado demostrado una vez más que el pueblo quiere que vuelva Leonel y que de manera contundente y decidida no hay marcha atrás.

El 5 de mayo apenas marcó un inicio. El Presidente Fernández en múltiples ocasiones ha dicho lo propio,  ante cualquier circunstancia hemos decidido caminar con él. El pueblo habló y se pronunció a favor de los mejores intereses de la nación, los cuales son  representados por el Dr. Leonel Fernández. Una fiesta por la democracia, por más desarrollo y por más oportunidades para la juventud, para que continúe el progreso, para que vuelva Leonel.

Las encuestas lo dicen, la gente lo pide, el pueblo habló, Leonel 2020, Leonel Presidente.
Ahora, todos los caminos conducen al Palacio Nacional…con Leonel adornado de la Banda Presidencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios