Rachel “La fresita” se abre camino en la música urbana

La cantante lleva un ascenso meteórico y promociona un tema con Chimbala

Desde su tierra natal República Dominicana la cantante Rachel “La fresita”, ha comenzado a despuntar con fuerza como una de las exponentes con más empuje en el género urbano, perteneciente a la nueva generación de mujeres interpretes.

La artista que ya ha promocionado varios temas, y que mueve su carrera desde Dominicana y Nueva York, promociona junto a Chimbala el tema “Agua de mi pozo”, composición que se ha posicionado como número uno en todas las redes sociales y algunas estaciones radiales. El audiovisual que acompaña esta canción lleva miles de visualizaciones en el canal de youtube.

La joven intérprete que inició su carrera en el 2006 cantando durante cinco años en una orquesta de merengue, dijo estar muy contenta con lo que está pasando con ella y el nivel de popularidad que ha logrado gracias al apoyo del público.

Inicio en el coro de la iglesia, luego la firmó una disquera cantando merengue, y más adelante pasó a la música urbana. Su deseo que llevar una carrera en la que las mujeres se sientan identificadas es lo que mantiene a Rachel escribiendo, viajando y presentándose en
lugares importantes. Prepara una gira promocional por Europa y lo mismo hará en cada ciudad de Estados Unidos donde tenga que llevar su música. Su carrera la ha llevado a pegar temas como “El gritico”, “Aburrido”, “Anda llorando”, entre otros.

Ha grabado con Vakeró, Químico Ultramega, Paramba, entre otros, más adelante vienen otras colaboraciones. Este ha año lo ha declarado como suyo y son muchas las cosas que está haciendo para encumbrar su carrera y ser reconocida como una de las mujeres urbanas dominicana que sacan la cara por su país.

El año pasado le abrí los 20 años de carrera a Elvis Martínez en el United Palace, luego me presenté junto a Rubby Pérez y también abrí para Milly Quezada. “Las mujeres en el género estamos saliendo a la vluz, nos estamos empoderando, porque este es un genero dominado por los hombres y las mujeres no era muy tomada en cuenta, pero estamos tomando la batuta”, dijo.

Del movimiento dice que algunos pensaban que el mismo se quedaría ahí y es quien está dominando en la música, aunque sé que nos falta unión y compañerismo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios