Promese/Cal fortalece operativo de Semana Santa con donación de medicamentos a hospitales.

Santo Domingo Norte, R.D. El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), donó medicamentos e insumos a 39 instituciones gubernamentales que participarán en el Operativo “Semana Santa 2019”, “Un Pacto por la Vida”.

El doctor Enriquillo Matos, director general de Promese/Cal, dijo que con la donación de medicamentos, la institución cumple con el deber de fortalecer la capacidad de respuesta de los hospitales y organismos de socorro durante el asueto de la Semana Mayor.

“Para nosotros lo más importante es la salud de nuestra gente, por lo que apelamos primero a que la población actué con prudencia durante estos días de descanso, independientemente de que nos sumamos al operativo fortaleciendo la capacidad de respuesta de los hospitales y organismos de socorro.” Manifestó Matos.

En ese sentido, resaltó el interés del gobierno del presidente Danilo Medina, de garantizar la salud y tranquilidad de las familias que se desplazan a las diferentes comunidades a vacacionar.

El funcionario explicó que los medicamentos esenciales estarán disponibles en las emergencias de los diferentes hospitales y puntos estratégicos del país, establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil.

El acto de entrega de los medicamentos e insumos a los representantes de las instituciones, se hizo en el salón de conferencias de la sede principal de Promese /Cal.

Entre los fármacos donados figuran; analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, antialérgicos, medicamentos para la presión arterial y material médico quirúrgico, así como jeringas, gasas, catéteres y soluciones electrolíticas.

En tanto que entre los organismos de ayuda beneficiados, se encuentran: la Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Centro de Operaciones y de Emergencias (COE), Defensa Civil, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad Nacional 911, y la Dirección de Emergencias Desastres.

A su vez los hospitales que recibieron el donativo fueron; el Traumatológico Darío Contreras y el Ney Arias Lora, en la provincia Santo Domingo y el Juan Bosch, en La Vega.

Asimismo, resultaron beneficiados los centros de salud, Robert Reid Cabral, Francisco Moscoso Puello, Arturo Gullón, José María Cabral y Báez, en Santiago; Juan Pablo Pina (San Cristóbal); Alejandro Cabral (San Juan de la Maguana); San Vicente de Paúl (San Francisco de Macorís); Antonio Musa (San Pedro de Macorís) y Jaime Mota, en Barahona).

En la actividad acompañaron al doctor Enriquillo Matos, la directora de Trámites y Servicios para la Salud, Lissette Vásquez, el director de Operaciones, Melvin Cáceres y el encargado de Almacén, Librado Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios