Dirección dispone aumento de 25% para el personal médico del Hospital Vinicio Calventi

La medida fue posible por disposición administrativa del Presidente Danilo Medina 

El personal médico del Hospital Vinicio Calventi ha sido beneficiado con un aumento de un 25 por ciento, medida que se ejecutará por una decisión administrativa tras una intensa gestión liderada por incumbentes del sector salud junto al director del centro hospitalario, doctor Orlando Vargas Almonte.

De acuerdo a la disposición se beneficiarán del incremento salarial los licenciados en enfermería, bioanalistas, farmacéuticos, gerentes del área médica, odontólogos, subdirectores, psicólogos, auditores médicos, técnicos de imágenes y electrocardiógrafos.

Según informó este martes en rueda de prensa encabezada por el director Orlando Vargas, también recibirán un 10 por ciento de aumento salarial los médicos especialistas.

"Con esta disposición, sin lugar a duda, se resuelve un clamor generalizado de los empleados de una institución que no había sido tomada en cuenta para un aumento, desde el año 2010", recordó Vargas en la rueda de prensa.

La conquista salarial, asimismo, ha sido el resultado de un esfuerzo mancomunado con los gremios del sector salud, como es el caso del Colegio Médico Dominicano (CMD), Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermerías (CODOPENF), Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) y el Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO).

La disposición gubernamental ha sido recibida con entusiasmo por todo el personal que será beneficiado con el incremento salarial, ya que estos profesionales de salud devengaban montos por debajo de los demás hospitales del país.

La dirección del hospital, que encabeza Orlando Vargas, garantizó que seguirá defendiendo los derechos de todo el personal, "porque esto se reflejará en la calidad de vida de su personal, y a su vez, redundará a favor de aquellos ciudadanos que reciben los servicios médicos en el Vinicio Calventi".

Publicar un comentario

0 Comentarios