COMPETITIVIDAD apuesta por la innovación y creatividad en la Feria del Libro de 2019

Abril de 2019, Santo Domingo. Exhibiciones, exposiciones, conferencias y videoconferencias en temas de transformación, innovación, ecosostenibilidad, aerorobótica, cómic-con, homo sapiens y temas tecnológicos forman parte del programa de actividades que estará desarrollando el Consejo Nacional de Competitividad durante la vigésima segunda entrega de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD) 2019, que se realizará desde el 26 de abril al 05 de mayo, por primera vez en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, bajo el lema “La Lectura es Conocimiento”.

En el marco del año de la “Innovación y Competitividad”, COMPETITIVIDAD se ha enfocado en presentar al público en general un espacio para que los visitantes tengan diversas opciones informativas, académicas y educativas adaptadas a los nuevos tiempos, entre los que destacan charlas de emprendedores dominicanos como Paola Santana, fundadora de Matternet, exhibición de prototipo innovador de carro deportivo, a cargo de Jairo Bueno, talleres sobre “Express de Programación” a cargo de Carlos Miranda de Young Creators Academy, Kendall Hernández con la creación de moto silla, entre otros.

Además, contará con una conferencia magistral de Alexander Parker, tecnólogo educativo que ha desarrollado en los últimos 20 años, herramientas educativas basadas en la web en la Universidad de Harvard además de proyectos de educación y capacitación a distancia.

Rafael Paz, director ejecutivo de COMPETITIVIDAD, disertará el próximo martes 30 de abril, a las 6:00 p.m., sobre la “Innovación Disruptiva: Clave Para La Transformación Cultural”. A propósito de su participación ha manifestado que desde COMPETITIVIDAD se han impulsado transformaciones en diferentes ámbitos y la cultura es uno de ellos.

El pabellón de COMPETITIVIDAD estará ubicado en la Fundación Dominicana de Desarrollo de la calle Mercedes 4, en la Zona Colonial y ofrecerá en esta edición una serie de actividades que inician desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Este año la feria del libro tendrá como invitado de honor al vecino país de Puerto Rico y el escritor homenajeado es Virgilio Díaz Grullón.

Publicar un comentario

0 Comentarios