Celebrity Fox RD,Top10,Famosos daltónicos.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

¿Sabías que el 8% de la población mundial ve los colores de manera distinta al resto? Más allá de que te pueda parecer poético o no, lo cierto es que se trata de un trastorno denominado "daltonismo" que es una afección en la cual no se pueden ver los colores de manera normal. 

También se conoce como deficiencia de color. En el daltonismo generalmente la persona no puede distinguir entre ciertos colores. Con frecuencia no distinguen los verdes de los rojos y, a veces, los azules.

A continuación vamos a descubrir en #CelebrityFoxRD un top10 de los famosos que ven el mundo en distintos colores.

1.Eddie Redmayne :

Gran actor reconocido por su interpretación en 'Los Miserables' o 'La chica danesa' también entra en la lista de los daltónicos famosos.

2.Bill Clinton :

El expresidente estadounidense tiene dificultades en diferenciar rojo y verde.

3.Paul Newman :

El actor y director ya fallecido descubrió que era daltónico mediante los exámenes para ingresar en la marina americana.

4.Keanu Reeves :
El protagonista de 'Matrix' nos ha sorprendido con la vida austera que mantiene, y su intento por seguir siendo una persona más. Sin embargo, lo del daltonismo no está claro. Se dice que lo es, pero no hay ninguna fuente que lo asegure. 

5.Rutger Hauer : 
El actor neerlandés es conocido por el papel que interpretó en 'Blade Runner' en 1982. Al igual que pasó con Newman, quiso alistarse en la marina, como había hecho su abuelo, pero el daltonismo se lo impidió. Heredó la incapacidad para distinguir ciertos colores de su bisabuelo y es que, como decíamos, se trata de una característica genética.

6.Christopher Nolan : 
El daltonismo de Christopher Nolan no es tan acuciado, tiene problemas para diferenciar entre algunas tonalidades de verde y de rojo. Así no se perderá mucho detalle visual de los colores que aparecen en sus películas terminadas, aunque su estilo personal no da lugar a mucho colorido.

7.Bing Crosby :

Cantante y actor fallecido en 1977 confundía siempre el azul con el verde y viceversa.

8.Mark Zuckerberg :

Hay quien afirma que Facebook es azul porque Mark no puede diferenciar los distintos tonos de ese color.

9.Príncipe William :

El según el portal de salud especializado Health Research Funding, también él padece este trastorno.

10.Meat Loaf :

El cantante es también daltónico, por eso no pudo formar parte del ejército americano.

Existen distintos grados de daltonismo. Algunas personas con deficiencias leves para ver los colores detectan los colores normalmente cuando hay buena luz pero tienen dificultad en la luz tenue. Otras no pueden distinguir ciertos colores en ningún tipo de luz. La forma más grave de daltonismo, en la cual todo se ve en distintos tonos de gris, es poco común. El daltonismo suele afectar ambos ojos por igual y se mantiene estable a lo largo de toda la vida.


Por lo general se nace con daltonismo, pero en algunos casos puede adquirirse más tarde en la vida. Un cambio en la manera de ver los colores puede indicar la presencia de un problema más serio. Toda persona que note un cambio en la manera en que percibe los colores debe consultar a un oftalmólogo.

Publicar un comentario

0 Comentarios