Celebrity Fox RD,Top10,Celebridades que han sufrido trastornos mentales.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

El Trastorno Mental es una alteración de tipo emocional, cognitivo y/o comportamiento, en que quedan afectados procesos psicológicos básicos como son la emoción, la motivación, la cognición, la conciencia, la conducta, la percepción, la sensación, el aprendizaje, el lenguaje, etc.

A continuación #CelebrityFoxRD presenta un top10 de las celebridades que han demostrado convivir junto con un trastorno y llevar a cabo una vida normal, consiguiendo así que esto no les limite a nivel global en su vida.

1.Poncho Lizárraga : 
Reveló sin tapujos que requirió de ayuda psiquiátrica."Yo salía al balcón del departamento donde vivo con mi familia sin ropa, a cantar y hacer cosas fuera de lo normal, ahí me di cuenta de que la ayuda psicológica que estaba recibiendo en el 2012 no era suficiente", expresó el artista de Banda el Recodo. De allí su psicóloga le recomendó buscar ayuda psiquiátrica. Afortunadamente, la escuchó y ha logrado recuperarse.

Todo esto fue provocado por la secuela psicológica que le causó el terrible accidente vial que sufrió el autobús de la banda ese año, durante el cual el cantante sufrió varias heridas leves y una fractura en un pie. 

2.Jennifer López :
Experimentó ataques de pánico.en su libro True Love, la Diva del Bronx contó cómo en 2002 pasó una temporada en la que tuvo que lidiar con ansiedad intensa. "Había trabajado más o menos 55 días sin parar y un día iba caminando hacia el estudio y mi corazón comenzó a latir fuerte y se sintió como paralizada", explicó.

Algo similar le pasó cuando decidió separarse de Marc Anthony. Le tocó buscar ayuda y aprender a cuidarse mejor a sí misma.

3.J Balvin : 
Ha admitido sufrir varios trastornos mentales.El cantautor colombiano de música urbana ha pasado por dos hospitalizaciones, a consecuencia de depresión, ansiedad y fatiga crónica. La cosa ha sido tan grave que hasta llegó a desmayarse en 2016 en el aeropuerto de Los Ángeles.

"Yo decía: 'no, eso es pa' locos'", dijo al hablar de su tratamiento psiquiátrico. "Pero realmente más loco yo, que no quería dejarme ayudar".

4.Britney Spears : 
Se ingresó en una clínica para la salud mental.La famosa cantante de pop lleva lidiando con problemas mentales desde 2007, cuando en medio de una crisis se rapó la cabeza y atacó a un paparazzi con un paraguas. Sin embargo, en este último año, Britney ha tenido que lidiar con los problemas de salud de su padre, Jamie Spears, quien acaba de ser operado por segunda vez de una ruptura de colon. 

Spears ya había puesto en pausa su residencia en Las Vegas a finales de 2018 para atender a su papá, pero a principios de abril de 2019 la situación empeoró y estaba siendo difícil para ella afrontarlo.

5.Becky G : 
Padece de ansiedad severa.El problema fue tan serio en 2017, que un día que paró su ritmo frenético de trabajo, "en un momento en el que no estaba haciendo nada, mi cuerpo entró en shock", contó en una entrevista. Fue así como "cuando tu mente no para y tu empiezas a hiperventilar y dejas de respirar". 

Para la cantante de "Sin pijama" lo más difícil es lidiar con el temor de quedar mal ante sus fans.

6.Luis Coronel : 
Hasta llegó a pensar en suicidarse.El cantante vivió momentos muy difíciles luego de que su papá muriera atropellado en México, seis años después de haber sido deportado. "Pensé muchas veces que no quería vivir más", confesó Luis Coronel. "Pero cada vez que iba a hacerlo a suicidarse escuchaba la voz de mi papá que me decía 'nunca te dejes de la mano de Dios' y no lo hacía".

7.Mariah Carey : 
No habló de sus problemas de salud mental sino hasta 2018.La estrella fue diagnosticada en 2001 con trastorno bipolar, pero no se sintió con fuerza de hacer su enfermedad pública sino hasta abril de 2018. 

"Ahora estoy tomando una medicina que parece ser muy buena. No me hace sentir cansada o lenta. Lo que es más importante es encontrar el balance apropiado", declaró.

8.Jaci Velásquez : 
La cantante cristiana sufre de trastorno bipolar."Mi depresión comenzó en octubre de 2003, a poco de haberme casado en Agosto. Algunos días no podía dejar de llorar o despertaba en medio de la noche sollozando.

Luego, en otros días, hacía algo verdaderamente exagerado nada más por gusto, para sentir algo, como entrar a un tienda y gastar $6,000 en ropa", reveló la cantante. Ahora está en tratamiento psiquiátrico y se siente más estable.

9.Shawn Mendes : 
Llegó a sentirse paranoico.El cantante reveló que en un momento se sintió abrumado por el éxito de su carrera. "Me ponía a llorar una vez a la semana. Solía pensar que todo el mundo quería atraparme", dijo.

10.Selena Gómez : 
Tuvo una crisis emocional y también acabó internada.La joven cantante ingresó en una clínica siquíatrica en octubre de 2018 por una crisis nerviosa que la mantenía deprimida, a causa de un alarmante bajo nivel de glóbulos blancos en la sangre. 

Selena, quien recibió un transplante de riñón a causa del lupus, ha tenido muchos problemas que derivaron en crisis de carácter mental, pues cabe recordar que ya en 2014 fue ingresada también dos semanas en un clínica de desintoxicación.

Los famosos mencionados son solo una pequeña muestra de la población que presenta un diagnostico clínico. Ellos suponen un ejemplo de superación y de éxito, donde el trastorno no ha supuesto un conflicto en la consecución de sus objetivos. 

La gran mayoría de las personas con los tipos de patología descritos necesitan terapia psicológica y, en ocasiones, tratamiento psiquiátrico para que les ayude a manejar la sintomatología en el día a día. Sufrir y padecer los efectos negativos de cualquier diagnóstico psicológico carece de sentido siempre y cuando existan medios que ayuden a combatir el sufrimiento.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional  de variedades #FoxMagazineRD,bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios