Personal técnico del CONANI es capacitado en materia de gobernabilidad, participación e inclusión social

Santo Domingo. - Save the Children Dominicana capacitó 60 técnicos del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) en materia de Gobernabilidad con enfoque de Derechos de la Niñez, Participación e Inclusión Social. La iniciativa forma parte del proyecto “Gestión Municipal Participativa: Inclusión del enfoque de derechos de la niñez en la administración local del Gran Santo Domingo”, implementado con el cofinanciamiento de la Unión Europea en República Dominicana. 
Esta iniciativa, pretende contribuir a mejorar la gobernanza municipal desde un enfoque de derechos de la niñez, promoviendo la inclusión y la participación social en los procesos de toma de decisiones y rendición de cuentas en el Gran Santo Domingo.
“Contar con servidores públicos con capacidades para desarrollar prácticas y experiencias de integración de derechos de niños, niñas y adolescente en la gobernanza local, supone avanzar y aportar hacia la construcción de una sociedad más inclusiva, donde las autoridades garantes junto con una ciudadanía activa y un sector privado sensibilizado trabajen conjuntamente desde sus espacios por el bienestar común”. Expresó Alba Rodríguez, Directora Ejecutiva de Save the Children Dominicana.
A su vez el coordinador del proyecto, Ángel Serafín Cuello, manifestó; “Es importante que todos los actores se involucren en la construcción de políticas, planes y programas municipales inclusivos y de género, a fin de hacer efectivo el ejercicio del derecho a la participación en la niñez dominicana”.
El acto de clausura del proceso de formación fue celebrado el martes 26 de marzo en el salón de Convenciones Doña Renée Klang CONANI y contó con la participación de Embajador de la Unión Europea en República Dominicana, Gianluca Grippa;  la Presidenta Ejecutiva del CONANI, Kenia Lora, y la Directora Ejecutiva de Save the Children Dominicana, Alba Rodriguez.
Sobre Save the Children:  es la ONG independiente de infancia más antigua y mayor del mundo, que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la niñez. Cuenta con organizaciones en 29 países, que juntas forman la Alianza Internacional Save the Children y está presente en más de 120 países con programas de ayuda y desarrollo, en República Dominicana, cuenta con más de 40 años de trabajo ininterrumpido. 

Publicar un comentario

0 Comentarios