'Nosotros': La película nace del miedo de Jordan Peele a los 'doppelgängers'.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

Nosotros, el ‘thriller’ de 2019 que apunta a ser una de las películas más terroríficas en lo que va de año, llega a las salas de cine este viernes 22 de marzo. La cinta sigue a una familia que se ve atacada por sus macabros ‘dopplegänger’ de los que tendrán que huir para poder sobrevivir. Pero, ¿cómo se le ocurrió plasmar esta historia en la gran pantalla a su director Jordan Peele?

El oscarizado cineasta ganó el premio a Mejor guión original por Déjame salir, ahora se lanza de lleno en este nuevo y ambicioso proyecto, que algunos de los que han tenido la oportunidad de verla en Festival SXSW, la denominan como “aterradora" y “desconcertante”. Por su lado Peele la llama "nuestra Hitchcock moderna”. Sin embargo, para los que aún no han podido disfrutar de ella, después del ver el sangriento tráiler -puedes hacerlo sobre estas líneas- surge la duda de cómo el director construyó esta historia tan perturbadora. 

"Me aterroriza la idea de los dobles desde que era niño. Siempre tuve la visión de verme a mí mismo a través de la plataforma del metro Peele".Durante su visita a Late Night With Seth Meyers, el director desveló que se imaginaba a su doble al otro lado dando una sonrisa espeluznante. Lo siguiente fue trasladarlo a una familia y multiplicarlo, como en el largo, por cuatro. Tal es el miedo que puede llegar a provocar en el espectador que durante el rodaje, Peele ha asegurado que cuando los actores, como Lupita Nyong’o (Black Panther), se metían en el papel de los ‘dopplegänger’, todo el equipo sentía en primera persona la perturbación que generaban en la escena.

Tendremos que esperar al día del estreno, 22 de marzo, para descubrir si Nosotrosconsigue ser más aterradora que Déjame salir y vuelve a tener una carga de crítica y social, que tuve su predecesora.

Fuente: Sensacine.

Publicar un comentario

0 Comentarios