Netflix y "Cien años de soledad": por qué García Márquez nunca quiso que filmaran su obra (que ahora será producida por la plataforma online).

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

¿Es posible ponerle rostro al coronel Aureliano Buendía más allá de la imaginación de quien empieza a leer "100 años de soledad"?

¿O que el desventurado militar tenga finalmente una cara reconocible gracias a convertirse en personaje de una saga al igual que pasó con Harry Potter?

Netflix quiere lograrlo y por eso compró los derechos para producir la primera versión filmada de la novela cumbre de Gabriel García Márquez, la obra que el fallecido escritor siempre quiso lejos de las pantallas.

Las leyendas de "Cien años de soledad", entre ellas el misterio de por qué García Márquez nunca regresó a Buenos Aires
El anuncio fue realizado por la compañía de entretenimiento en línea este miércoles 6 de marzo, fecha en la que el colombiano ganador del Nobel de Literatura cumpliría 92 años.

"Netflix ha adquirido los derechos para desarrollar la amada y aclamada novela, considerada una de las obras más importantes del siglo XX, en una serie original en español", señaló la empresa en un comunicado.

Fuente:msn.© Getty Images.

Publicar un comentario

0 Comentarios