La tragedia poco conocida que vivió Yalitza Aparicio antes de la fama mundial.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

Hoy parece que todo es “color de rosa” para Yalitza Aparicio, nominada al premio Oscar por Mejor Actriz, pero no hace mucho pasaba las complicaciones de cualquier persona en el México profundo, ese que se vive en las comunidades indígenas.

La protagonista de “Roma” de Alfonso Cuarón era maestra antes de protagonizar la película que se robó los titulares en esta temporada de premios. A pesar de que se preparó profesionalmente y tenía un empleo, debía trabajar dos jornadas para subsanar sus gastos.

Según testimonios de sus excompañeros en un jardín de niños donde daba clases, la joven ahora de 26 años cuidaba un hotel por las noches luego de su trabajo matutino.

Yalitza fue una de las primeras afectadas por la Reforma Educativa que impulsó el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, pues después de terminar sus estudios en la Escuela Normal, ya no obtuvo una plaza como docente.

La verdadera tragedia que vivió la nativa de Tlaxiaco fue la muerte de su hermano.

“Ella estaba muy conmovida, estaba estudiando y tenía baja moral cuando sucedió”, relató a Ventaneando de TV Azteca un excompañero de Yalitza.

Fuente:msn.© Proporcionado por Impremedia LLC.

Publicar un comentario

0 Comentarios