Forman profesionales para el cambio: UCE gradúa 309 nuevos profesionales en diferentes carreras

SANTO DOMINGO.-La Universidad Central del Este (UCE) continúa su aporte al desarrollo nacional, al graduar en diferentes carreras a 309 nuevos profesionales en su investidura de grado número CXXX (130), celebrada en el polideportivo de esta ciudad, dentro de los cuales cincuenta de los graduados corresponden al programa de becas que desarrolla la UCE.

Con esta investidura la UCE eleva a 48,538 los profesionales formados que se han acogido la oferta académica de 54 profesiones y especialidades que se imparten en esa casa de altos estudios.

Al pronunciar las palabras centrales, el licenciado Richard Peguero, Vicerrector Ejecutivo resaltó el éxito educativo de la UCE, la que dijo aplica un modelo educativo orientado a la formación profesional de competencias que garantiza la inserción de sus egresados en el mercado laboral.

“Esta universidad promueve la formación continua y permanente como herramienta de actualización profesional para que sus egresados se adapten a los cambios vertiginosos de estos tiempos”, precisó Peguero.

“La educación no termina aquí, hoy salen ustedes titulados de nuestras aulas pero deben continuar su formación para junto a la universidad ser instrumentos de cambios para el desarrollo de la sociedad dominicana”, puntualizó.

Desde ahora –agregó- tomarán rumbos diferentes “pero desde sus diferentes profesiones contribuirán a transformar la sociedad, porque esto es como un ticket para cambiar el mundo, lo importante es que con ello se contribuya al bienestar de la sociedad”.

Entre los nuevos profesionales figuran 154 graduados en ciencias de la salud, de los cuales 105 son doctores en medicina, tres doctores veterinarios, 10 odontólogos, 30 bioanalistas y 6 licenciado en enfermería.

También, 43 ingenieros civiles, 37 licenciados en derecho, 27 ingenieros de las ramas industriales, electromecánico, arquitectos, agrimensores y sistema, respectivamente; ocho licenciados en contabilidad, 19 graduados en educación, mención matemáticas y ciencias naturales.

El resto de los nuevos profesionales se graduaron de administración de empresas, mercadeo, psicología, mención educación y psicología clínica; biología y química, y administración de empresa turística.

La juramentación estuvo a cargo de los vicerrectores, licenciado Richard Peguero y la doctora Olga Basora, quienes exhortaron a los nuevos profesionales a ejercer sus respectivas carreras con apego a la ética profesional y actuar con honestidad en beneficio del pueblo.

La invocación religiosas del acto estuvo a cargo de sacerdote Paul Ramírez, Vicario Episcopal de la Diócesis de San Pedro de Macorís, mientras que las palabras de gracias fueron pronunciadas por la graduando, Emely Rosibel Guzmán Terrazo, quien obtuvo el mayor indica académico de la promoción, y exhortó a los nuevos profesionales “a trabajar para formar parte del cambio que requiere el país para su desarrollo”

Publicar un comentario

0 Comentarios